'Soraluze, mugituz!', para fomentar el deporte en la localidad

Algunos de los artífices del proyecto. /  N.I.
Algunos de los artífices del proyecto. / N.I.

La iniciativa cuenta con el apoyo de más de cien volutarios

NEREA ISASTI SORALUZE.

Un grupo de soraluzetarras se ha unido con el objetivo de fomentar el deporte en el pueblo. Se trata de personas de distintas edades y disciplinas, pero con el deporte como denominador común. El proyecto ha sido bautizado con el nombre de 'Soraluze, mugituz!'. Esta iniciativa aglutina actividades conjuntas, para lo cual han unido sus fuerzas, Soraluzeko Mendi Taldea, el grupo de organizadores de la prueba de Iñaki Ruiz y los recién formados grupos de atletismo y frontenis. En total, se cuenta con el apoyo de más de 100 personas voluntarias.

El trabajo que está llevando a cabo 'Soraluze, Mugituz!' se plasmará en un calendario anual de pruebas deportivas. La primera de ellas es el primer campeonato mixto de frontenis, que se disputará el 24 de marzo. Las inscripciones se abrirán a partir del día 15.

La siguiente prueba será el memorial Alejandro Rodríguez, el 20 de mayo. Este memorial en forma de cross viene a sustituir al Memorial Atxa. El Memorial Atxa comenzó a finales de los años 70. A lo largo de los años sufrió varias modificaciones para encajar en el reglamento de las pruebas oficiales, siempre con una alta participación. En la organización de la prueba siempre ha estado un grupo de personas dedicando sus esfuerzos e ilusión, entre los que destacaba Alejandro Rodríguez. La prueba llegó a contar con 25 ediciones. Y ahora se quiere recuperar la prueba y homenajear la figura de Alejandro Rodríguez.

Ya en verano, el 8 de julio, tendrá lugar la carrera de montaña Iñaki Ruiz, una prueba ya asentada que cumple siete ediciones. A esta carrera le seguirá el 15 de septiembre el Marraskilo Tour, con la edición número doce.

Por último, el 7 de octubre se disputará la primera Soraluze Urban Trail.

Más que deporte

Esta iniciativa va mucho más allá de fomentar el deporte. Como muestra de la sensibilidad de quienes han unido sus esfuerzos para hacer posible este proyecto, los objetivos van desde fomentar la participación igualitaria entre mujeres y hombres, hasta impulsar el consumo local, pasando por la colaboración entre las distintas asociaciones de Soraluze o la promoción del respeto por la naturaleza y el medio ambiente, entre otros.

Conseguirá que haya un evento deportivo una vez cada dos meses y que cada uno de ellos fortalezca al resto. Sin olvidar que se trata de un proyecto pensado para perdurar en el tiempo, para fomentar la afición por el deporte y darle vida al pueblo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos