La solidaridad pudo con la lluvia en la fiesta de Aspanogi

Juegos infantiles. /  N.I.
Juegos infantiles. / N.I.

NEREA ISASTI SORALUZE.

Ayer por la mañana llovió a ratos, pero eso no impidió que los placentinos salieran a la calle y participaran en la fiesta organizada en favor de Aspanogi, la asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa. Hace unos meses ya había sido suspendida debido al mal tiempo.

Los juegos infantiles de la mañana tuvieron que llevarse a cabo en el pórtico de la iglesia y se instalaron unos toldos en la plaza para que pudiera celebrarse el concurso de tortillas. Las actividades siguieron por la tarde, con la degustación de pintxos procedentes de un bocata gigante y una romería.

Todo ello busca recaudar fondos que mejoren la calidad de vida de los niños en su lucha contra la enfermedad.

La asociación sin ánimo de lucro Aspanogi fue fundada en 1996. Su misión principal consiste en mejorar la calidad de vida del niño afectado de cáncer y de su familia y atender sus necesidades desde el momento en que se diagnostica la enfermedad. Gracias al esfuerzo de las familias, los profesionales, los voluntarios y las entidades colaboradoras, Aspanogi ha conseguido mejoras significativas en la atención de los niños con cáncer.

Fotos

Vídeos