Sigue la búsqueda del pescador de Mendexa cinco días después de su desaparación

A.E. ONDARROA.

Toda la ciudadanía ondarresa vive consternada por la desaparición del pescador Joni Mendikute, natural de Mendexa de 57 años. Salió con su barco a pescar de madrugada y sigue sin ser localizado. El desaparecido trabajaba desde muchos años atrás en la gasolinera de Saturraran. Efectivos de la Ertzaintza, Salvamento Marítimo y Cruz Roja volvieron a hacerse a la mar, ayer jueves, a las nueve de la mañana para reanudar las labores de búsqueda del pescador que se hizo a la mar durante la madrugada del lunes, sin que regresara a puerto.

Según fuentes de la Policía vasca, la búsqueda que se inició el pasado martes por toda la zona entre Bermeo y Ondarroa, había concluido el miércoles también sin éxito. Las tareas de rastreo continuarán a lo largo de esta jornada en el área cantábrica hasta aguas francesas, con un despliegue tanto por aire como por mar. En el operativo participan un helicóptero, un avión, el buque María Maeztu y la nave Salvamar Alcyone de Salvamento Marítimo, además de un helicóptero de la Ertzaintza y medios marítimos y aéreos de SOS Deiak. La familia alertó de su desaparición a SOS Deiak al comprobar que no regresaba de la mar en su horario habitual. Al parecer, Joni, conocido como el australiano por su procedencia natal, era una persona de costumbres. Según sus allegados, le gustaba salir a faenar hacia las cuatro de la madrugada y solía regresar alrededor de las cuatro de la tarde a bordo del Espe Primero, una embarcación de recreo con base en el puerto lekeitiarra de cerca de ocho metros de largo. El hecho de que recientemente sufriera una dolencia cardiaca ha llevado al operativo de búsqueda a pensar que pudiera haber tenido una recaída y la embarcación navegase sin rumbo hasta agotar el combustible. Durante estos días se han emitido avisos a los navegantes que faenan entre Ondarroa y Bermeo para informales de las labores de búsqueda.

Actos festivos

La Casa Galicia de Ondarroa abre hoy, a las 11.30 horas, en la plaza de Itxas Aurre la venta de productos típicos de la gastronomía gallega. Seguidamente, tendrá lugar una sesión vermuth a cargo del Trío Los Amigos del Swing. Por la noche, a partir de las 21.00 horas, se celebra una actuación con la Orquesta Almirantes. En el intermedio actuará el Trío Los Amigos del Swing.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos