La séptima edición de la carrera Iñaki Ruiz trae algunos cambios

El límite de participantes se ha fijado en 120 personas. La llegada y la salida, en San Andrés

NEREA ISASTI SORALUZE.

El próximo 8 de julio se celebra una nueva edición, la séptima, de la carrera de montaña Iñaki Ruiz y llega con algunos cambios respecto a ediciones anteriores. La organización de la prueba pasa a manos del grupo que ha puesto en marcha Soraluze Mugituz, también responsable de otros eventos como el campeonato de frontenis o el memorial Alejandro Rodríguez. El límite de participantes se ha fijado en 120.

Dos son las formas posibles de inscripción. La página web de kirolprobak (www.kirolprobak.com), por 8 euros, o el mismo día de la carrera en San Andrés, en cuyo caso habrá que abonar 15 euros. Para ello se guardarán 30 dorsales.

Tanto la salida como la llegada será en el barrio de San Andrés. El tiempo máximo de paso en el kilómetro 13 será de 2 horas. Aquellos que superen este tiempo se desviarán a la meta por un camino más corto. La prueba tiene un desnivel de 1.000 metros y recorre las cimas más importantes de Soraluze.

Cursos de la UEU

El Ayuntamiento de Soraluze abonará el 50% de los gastos de matrícula a aquellos vecinos que se inscriban en alguno de los cursos de la Universidad Vasca de Verano (UEU). Hay que estar empadronado en Soraluze y acreditar suficiente aprovechamiento del curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos