Dos semanas de juegos

Final de mus a 8 reyes, con Inaxio y Paco como ganadores. /
Final de mus a 8 reyes, con Inaxio y Paco como ganadores.

Los jubilados compiten en los juegos organizados por Arbil, que hoy terminan con una marcha regulada

ANDER SALEGI DEBA.

Las personas mayores del municipio han tenido la oportunidad de disfrutar durante dos semanas de diferentes juegos de cartas, así como de la toca y la rana. Estas actividades han sido organizadas por el club Arbil con el fin de encontrar a los representantes que acudirán a los campeonatos comarcales de cada una de las disciplinas. En caso de superar esa ronda, los participantes asistirían a las finales que se celebrarán en Donostia. Otro de los objetivos de estas actividades ha sido que las personas que acuden al hogar del jubilado pasen un rato entretenido unos con otros.

Durante la primera semana de juegos, las cartas fueron las protagonistas. El primer juego fue la brisca, que ganaron María Irizarri y Eugeni Seara y serán las representantes del municipio en las comarcales. Al día siguiente se jugó al punto y los ganadores fueron Asun Mancisidor y José Mari Arana. Continuaron con el juego de seises donde Pilar Aguirre y Mila Lazkano se coronaron campeonas.

En la escoba, Rosa Mancisidor y Miguel Herrero se proclamaron campeones y por lo tanto ganaron el derecho a representar a la localidad debarra en los comarcales. La primera semana finalizó con el juego de chinchón, tras un largo torneo, que contó con una buena participación al igual que en los demás juegos, Rosa y Antonio llegaron a la final. Después de una partida muy disputada (93-101) Antonio Matías se proclamó campeón.

Descanso el fin de semana

Los juegos tomaron un descanso durante el fin de semana, y este lunes se volvieron a retomar con las partidas de tute, los ganadores fueron Fermín Garate y Antonio Matías. El martes el mus a 4 reyes fue el protagonista y las ganadoras fueron María Osa y Pilar Aguirre. Al día siguiente se volvió a jugar al mus, pero esta vez se jugó a ocho reyes. Los ganadores fueron Patxi Salegui e Inaxio Larrañaga, los cuales remontaraon un marcador adverso de 2-0.

Ayer se dejaron de lado los palos de la baraja para dar paso a los juegos de exterior. Junto al hogar del jubilado se colocaron la toca y la rana. Estas dos actividades, que requieren de una buena vista y mejor puntería, reunieron a un grupo reducido de participantes. En rana, la puntería de los participantes estuvo afinada al igual que a toca. Los ganadores en rana y toca fueron Antonio Matias y Jose Mari Osa.

Hoy se darán por concluidas las dos semanas de juegos con una marcha regulada que comenzará a las 17.00 horas y una vez terminada la caminata se procederá a un piscolabis entre los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos