Satisfacción con la XVIII edición del programa Ciencia en Acción

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

La valoración de la XVIII edición de Ciencia en Acción es más que positiva y los objetivos establecidos se han cumplido con creces, según la organización. La finalidad de este programa es promover la comunicación social de la ciencia, la innovación docente en áreas científicas y la popularización de la ciencia y la técnica a todos los niveles de nuestra sociedad, y ofrece una plataforma de divulgación y formación científica.

Ermua ha sido testigo de demostraciones en diferentes ámbitos como física, química, biología, geología, matemáticas o tecnología, entre otros, con exposiciones en distintas plantas de Izarra Centre y la carpa exterior, en el kiosko de la plaza San Pelayo y en la Plaza del Mercado, para disfrutar de la ciencia junto a los más pequeños.

Más de 600 niños y niñas, docentes y científicos han participado activamente en este certamen internacional, viajando desde diversos puntos del estado, incluso desde Portugal, Colombia, México y Estados Unidos, entre otros países.

El programa ha finalizado en Eibar con el acto de clausura de la XVIII edición, donde se han entregado los premios y las menciones de honor a los mejores trabajos, ante más de medio millar de espectadores.

Fotos

Vídeos