Satisfacción en Ondarroa por el octavo puesto conseguido en la Liga Eusko Label

A.E. ONDARROA.

La afición ondarrutarra al remo se muestra muy contenta por el año histórico del club al conseguir un meritorio octavo puesto en la Liga Eusko Label. Si el 2016 fue un año de alegrías en el que se proclamó campeón de la liga ARC-1 consiguiendo la bandera en 13 de las 15 regatas, el equipo culmina ahora un año glorioso con 90 puntos por delante de San Pedro, Cabo, Ares y Astillero.

En la XLIII Bandera El Corte Inglés, celebrada en Portugalete, los ondarreses bogaron en la primera tanda quedándose en un sexto puesto final por delante de San Juan y Tirán. Ondarroa remó en una entretenida tanda en la que los 'galipos' de Zierbana fueron los más rápidos.

San Juan se puso en cabeza en los primeros compases de la regata, pero los guipuzcoanos, tras ser los primeros en los tres pasos por las balizas exteriores, perdieron la cabeza ante los de Zierbana y Ondarroa, en el largo final. Zierbana ganó a los ondarreses por dos segundos. Buen colofón para Ondarroa, después de su primer año en la élite del remo, cumpliendo de sobra, con un meritorio octavo puesto en la general.

Junto al octavo puesto cabe mencionar también que, en la actualidad, el club de remo tiene más de 80 remeros y remeras en las distintas categorías que vienen muchas satisfacciones a la afición de Ondarroa. Este es, sin duda, el capital más valioso del que se dispone. Junto a ello, la Antiguako Ama, en su primer año, ha podido tomar parte en todas las compitiendo situándose, desde un inicio, en la mitad de la tabla. Igualmente, todos los remeros , tanto de bateles, como de trainerillas y traineras, están forjando una cantera importante, para después contar con superiores miras.

También hay que hacer mención especial a la labor que durante años el club ha realizado en el remo femenino, años en los cuales los éxitos en campeonatos de bateles han sido numerosos, y que en la actualidad además de seguir teniendo equipo femenino en todas las categorías, el club sigue esforzándose para poder tener en un futuro cercano una trainera femenina. Ahora, con la Antiguako Ama en la liga ACT, se espera, para la próxima temporada conseguir su consolidación, en la máxima categoría, y seguir muchos años escribiendo la exitosa y larga historia de este club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos