Sánchez y Badiola se juegan hoy el pase a la final de pala

Iratxe golpea la bola. /  ANDER SALEGI
Iratxe golpea la bola. / ANDER SALEGI

A mano, Mikel quedó eliminado del torneo tras perder 2-1 frente al Lagunak3

ANDER SALEGI DEBA.

En la última jornada de Euskal Jolas tan solo se jugó un partido y fue de pelota mano. En pala tan solo queda una pareja en competición, el resto están de vacaciones.

La mayoría de los palistas de Euskal Jolas han cogido vacaciones a lo que torneos se refiere. Una pareja continúa en competición y hoy tendrá que afrontar un partido de vital importancia. Sánchez y Badiola han contado con una semana de preparación para la semifinal que jugaran hoy a partir de las 19.30 ante el Txost2 de Oiartzun. Una victoria daría la opción a esta pareja debarra de jugar la final de la modalidad de pala corta de tercera división y al ser finalista el derecho a jugar la próxima temporada en segunda división, en la que se encuentra la pareja debarra Beitia y Etxeberria. Éstos se quedaron a las puertas de ascender a primera división, pero en las semifinales cayeron ante el Txost.

Los palistas del Euskal Jolas han sido invitados para celebrar el 50 aniversario (1967-2017) del club deportivo de Zumaia. El festival comenzará mañana a las 11.00 en el frontón Aitzuri de Zumaia. Las palistas femeninas arrancarán el festival. En el segundo partido jugarán los palistas debarras (López-Beitia/Etxeberria-Sánchez) un partido de exhibición en la modalidad de pala corta. El tercer partido se jugará a cesta punta y el último a pelota mano.

Por otro lado, a mano, el jugador de Euskal Jolas Mikel, fue eliminado del torneo tras perder 2-1 contra el Lagunak3 de Elgoibar. El primer sete lo ganó el jugador de Elgoibar 8-6, el segundo lo ganó el debarra 3-8 y el set del desempate lo ganó el jugador de Elgoibar 4-3.

Torneo femenino de pala

El miércoles se jugaron las semifinales de la sexta edición del torneo femenino de pala: Sonia y Miren se enfrentaron a Itziar e Irati. Monika e Iratxe se enfrentaron a Yoli y Vanessa. Mañana a partir de las 11.00 horas Yoli y Vanessa disputarán el tercer y cuarto puesto contra Irati e Itziar. Una hora más tarde en la final se verán las caras Sonia Tomas - Miren Artetxe y Monika Salegi - Iratxe Astigarraga.

Debasket

La semana pasada los equipos del club Debasket no jugaron, pero el polideportivo local acogió un torneo de selecciones autonómicas de categoría infantil femenino. Mucha gente acudió al polideportivo para ver esos partidos. Mañana regresan a competición los equipos de Debasket. Electricidad Perosanz ha estado dos semanas sin competir, mañana los debarras se desplazarán a Tolosa para jugar ante el Take Coach a partir de las 14.00 horas.

Por su parte, los jugadores de categoría cadete participación en el último encuentro perdieron (27-69) ante el Ganbara en lo que fue el inicio de la vuelta de la fase de grupos. El domingo viajarán hasta Urretxu para enfrentarse al Goierri-Goierri bus en el polideportivo Aldiri, a partir de las 10.45 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos