Salto cualitativo en la carrera pictórica de Antton Urreisti

Antton, en el centro junto a Elena Cebrián y el alcalde J. Angel Lizardi, y una de sus obras. / GORRITIBEREA
Antton, en el centro junto a Elena Cebrián y el alcalde J. Angel Lizardi, y una de sus obras. / GORRITIBEREA

El artista mutrikuarra expone un total de 23 lienzos en la casa de cultura Zabiel

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La sala de exposiciones de la casa de cultura Zabiel se está consolidando de forma importante a tenor de los trabajos que se van exponiendo en el mismo, pero sin duda los trabajos del mutrikuarra afincado en Mendaro Antton Urreisti, superan la nota. Son 23 los trabajos que se exponen, pero sobre todo lo que se palpa en cada una de ellos es el salto cualitativo que ha dado, y todo ello aplicando de forma práctica sus teorías que sin duda se recogen en cada una de las obras.

Sus óleos son documentos vivos, y para ello no hay más que descubrir esos matices donde se recogen hasta las gotas que levantan las ruedas de un automóvil en una avenida mojada. En todo este camino autodidacta de Antton es importante también las críticas recibidas de pintores muy cualificados como Angel Uranga o críticos como Edorta Kortadi. Además sigue logrando premios como el accésit que recibió en Bueño en Oviedo entre más de 200 pintores.

A la inauguración de la exposición el pasado viernes, acudieron entre otros el alcalde, José Angel Lizardi y la concejala de Cultura, Elena Cebrián, pero durante el fin de semana sí que han acudido personas del entorno interesadas por sus lienzos. Hasta el momento son más de 250 los visitantes que ha tenido la exposición, y a los rezagados recordarles que en días laborales abre de 18.00 a 20.00 horas y sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, hasta el próximo 19 de noviembre día en el que concluirá su tercera exposición monográfica que realiza en su localidad natal.

Fotos

Vídeos