«La rotonda de Hirukurutzeta garantiza la seguridad», dicen Oiarbide y Aldazabal

Responsables políticos con la rotonda de fondo. /  ISASTI
Responsables políticos con la rotonda de fondo. / ISASTI

También anunciaron que mejorará la iluminación del camino al campo de fútbol

NEREA ISASTI SORALUZE.

La diputada de Infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide y el alcalde de Soraluze Iker Aldazabal inauguraron ayer jueves la rotonda de Hirukurutzeta, cuyas obras acaban de terminar. Estuvieron acompañados por la teniente de alcalde Patricia Borinaga y los ediles Ramón Aldazabal y Lorea de Castro.

Oiarbide y Aldazabal destacaron que «la nueva rotonda garantiza la seguridad del tráfico en la zona».

La rotonda tiene un diámetro de 36 metros. En la fase de ejecución de las obras se puso de manifiesto la necesidad de realizar un sostenimiento del talud de excavación de mayor entidad, lo que ha ocasionado un retraso en la fecha prevista para la finalización de las obras.

Durante esta inauguración, diputada y alcalde anunciaron que antes de que comience la nueva temporada de fútbol, los vecinos de Soraluze dispondrán de iluminación de camino hacia el campo de fútbol. Se colocarán luminarias led que estarán alimentadas mediante placas solares.

Sobre el problema de canalización de aguas en el barrio de Irure, la diputada dijo que «son terrenos privados. El caso está en los juzgados. Si los propietarios de los terrenos y las empresas no le dan solución, tendremos que ser nosotros quienes hagamos algo. Esperamos que la sentencia salga en el plazo de un mes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos