Roban a una mujer por el método del tirón

Sucedió el pasado viernes, y la víctima, una mujer, fue despojada de su bolso en el portal de su vivienda

NEREA ISASTI SORALUZE.

El pasado viernes se registró un robo con violencia el municipio.

Eran alrededor de las ocho de la tarde del viernes cuando un individuo abordó a una vecina de la Avenida de Ezozia para robarle el bolso por el método del tirón. La mujer se encontraba en el portal de su casa. La Ertzaintza fue avisada, pero de momento no ha dado con el ladrón.

Se da la circunstancia de que recientemente otra vecina de Soraluze fue víctima de un robo en Eibar, a plena luz del día y tras extraer dinero de un cajero automático. En este caso también agredieron a la víctima provocandole heridas leves.

Los vecinos de Soraluze piden que haya una mayor vigilancia en el municipio.

Peón - enterrador

Un total de 24 personas están tomando parte en el proceso de selección para un puesto de trabajo que desempeñaría labores de peón -enterrador, cuya convocatoria tuvo lugar el pasado mes de septiembre. Hoy se publica la lista provisional de las personas admitidas a dicho puesto. Los aspirantes deberán pasar una serie de pruebas teórico-prácticas y acreditar el perfil de euskera.

Se trata de una contratación temporal con contrato de relevo, mediante concurso-oposición por un período de cuatro años. Las funciones del puesto comprenden tanto la realización de inhumaciones y exhumaciones, como las propias de un peón de la brigada municipal de obras.

Entre los requisitos exigidos para el puesto figuran tener cumplidos 16 años, tener el certificado de escolaridad, el perfil lingüístico 2 de euskera y el permiso de conducción.

Hogar

El Hogar del Jubilado Itxaropena acoge hoy el tradicional concurso de guisado y posterior comida y baile. Los fogones se encenderán a media mañana y la celebración se prolongará hasta bien entrada la tarde.

Fotos

Vídeos