Rikar Azkargorta gana el certamen de pintura al aire libre

Momento en la que Azkargorta conoce que es el ganador, junto al alcalde.
Momento en la que Azkargorta conoce que es el ganador, junto al alcalde. / GORRITIBEREA

La exposición, e incluso venta, está abierta hasta el próximo lunes

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Finalmente fueron 30 los participantes en la 37ª edición del pintura al aire libre que, organizada por el colectivo local Mutrikuko Arte Lagunak y el departamento de Kultura del Ayuntamiento, se celebró el martes festividad de Santiago. Una vez más quedó de manifiesto la calidad de los trabajos que elaboraron las y los pintores que acuden anualmente a Mutriku. El jurado compuesto por Antón Urreisti Alzibar, Jaime Zamakola y Pello Ulazia, seleccionaron del orden de nueve trabajos en una primera criba, y finalmente se decantaron por el trabajo realizado por el bergarés Rikardo Azkargorta, que recibió la placa de manos del alcalde, José Angel Lizardi, y los 800 euros.

Rikar que pertenece al colectivo 'Beart' de Bergara, es un viejo conocido de diferentes certámenes y en la presente ocasión se decidió por un óleo. El trabajo premiado quedará en manos del Ayuntamiento que lo colocará en alguna dependencia municipal. El segundo premio, de 400 euros, fue para el bilbaíno Carlos Espigar, que recibió la placa del presidente de Arte Lagunak, José Luis Matías. El tercer premio de 200 euros se lo llevó el bergarés Juan José Altuna, que recibió también la correspondiente placa de manos de la vocal Txaro Díaz Gastón.

No hubo ningún participante menor de 15 años, algo que debiera de tenerse en cuenta, y el alcalde agradeció a los autores por su participación y sobre todo por poner en valor esos rincones que muchas veces pasan desapercibidos.

Exposición y venta

Hasta el próximo lunes, festividad de San Inazio, se podrá visitar la exposición de los trabajos presentados, de 18.30 a 20.30 de lunes a sábado y de 12.00 a 14.00 los domingos y festivos en la casa de cultura Zabiel. Además todos los trabajos tienen el precio establecido dentro de una horquilla que va desde los 100 a los 600 euros, pero en todo caso, si alguien esta interesado en llevarse algún trabajo, basta con que se haga con el teléfono del autor y negocie con él.

Al respecto hay que recordar que Mutriku es un buen punto de venta, dado que anualmente se venden entre tres o cuatro trabajos. Los autores podrán recoger sus obras a partir del cierre de la exposición llamando a los componentes de Arte Lagunak o acudiendo a partir del septiembre a Arte Eskola. Quien acuda a la exposición, tendrá la ocasión de contemplar el cuadro cedido por Antón Urreisti que se sorteará el 15 de septiembre en plenas fiestas del Calvario.

Fotos

Vídeos