Reunión para presentar el Plan de Acción del Paisaje del río Deba

El Camino de Santiago de la Costa transcurría por estos parajes. /
El Camino de Santiago de la Costa transcurría por estos parajes.

GORRITIBEREA MUTRIKU.

El Ayuntamiento de Mutriku ha convocado una reunión abierta a la ciudadanía para dar a conocer los detalles del Plan de Acción del Paisaje del río Deba desde Astigarribia y Sasiola hasta la desembocadura. La reunión, que servirá a su vez de presentación, se celebrará el próximo miércoles, día 14, a partir de las 17.30 horas en la parroquia de Astigarribia, la más antigua de todas las que cuenta el territorio histórico.

El plan ha sido promovido por los Ayuntamientos de Deba y Mutriku con el objetivo de recuperar y poner en valor el paisaje del río Deba y su ribera en uno de los tramos más interesantes desde el punto de vista paisajístico, así como la concentración de elementos patrimoniales tanto culturales como naturales vinculados al lugar. Hay que señalar también que el plan ha sido elaborado tras un proceso de participación a lo largo del pasado año en el que tomaron parte un total de 61 personas. A la presentación acudirán los representantes municipales de ambos ayuntamientos, así como las dos técnicas de la agencia de desarrollo comarcal Debegesa, que se han encargado de la redacción del plan.

Recordar por último que a la reunión están invitadas todas las personas que estén interesadas, tanto del propio casco, como de los barrios y más concretamente del barrio de Astigarribia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos