Representación mendaresa en la marcha de los mayores

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Ayer sábado 21 de octubre, ocho mendarotarras que pertenecen a la asociación de mayores Lagun Betikoak, tomaron parte en la marcha regulada anual organizada por la asociación guipuzcoana de Jubilados y Pensionistas. 6 mujeres y 2 hombres, participaron en la marcha que se celebró en la ciudad armera de Eibar.

A las 11.00 de la mañana, cerca de 600 personas llegadas desde todos los rincones de Gipuzkoa, comenzaron la marcha desde Urkizu dirección Azitain y después desde la variante a la Estación, para seguir por Errebal, continuar por Toribio Etxebarria hasta llegar a la Plaza de Unzaga, en donde se situó el avituallamiento para los asistentes y desde aquí marchar por Ego-gain hacia El Corte Inglés, para seguir hacia el barrio de Amaña, recorriendo toda la zona por el paseo peatonal, hasta llegar a las inmediaciones de la Universidad Laboral para continuar por Otaola y subir al campo de fútbol de Ipurua, en donde realizaron una visita a las instalaciones deportivas. re. Posteriormente bajaron hasta Unzaga y después subieron a Armeria Eskola, en donde celebraron una comida. Tras la comida hubo un baile que sirvió como cierre de la jornada.

Durante la marcha, las personas asistentes estrecharon lazos, realizaron una muy buena actividad física y en un ambiente festivo dieron fin al evento, pero hubo también tiempo para la revindicación ya que exigieron una mejora y subida de las pensiones, la modificación del IRPF entre otros.

Fotos

Vídeos