Repartidos los premios del certamen literario

Algunos de los ganadores del certamen de redacciones.
Algunos de los ganadores del certamen de redacciones. / N.I.

NEREA ISASTI SORALUZE.

El Certamen de Redacciones que organiza la Comisión de Política Lingüística del Ayuntamiento de Soraluze, al objeto de fomentar la afición a escribir en euskera de los y las escolares del municipio, ha llegado este año a su XXXIIª edición.

En la misma han participado los alumnas y alumnos de segundo y tercer ciclo de educación primaria y primer ciclo de educación secundaria, repartidos en tres categorías: 3º y 4º curso de EP, 5º y 6º curso de EP y 1º y 2º curso de ESO.

Éstas han sido las 9 obras premiadas en las distintas categorías: en tercero y cuarto de primaria, la ganadora ha sido Maialen Ugalde, con la obra 'Amonaren ipuina'. El segundo premio ha sido para Pau Rascon y el tercero para Nagore Caballero. En la categoría que comprende quinto y sexto de primaria, la mejor obra a juicio del jurado ha sido 'Zergatik ni?', de Amaia Hernández. Segundo y tercera respectivamente, Jon López y Naroa Zubiaurre.

Por último, en primero y segundo de ESO, la ganadora ha sido Iraultza Ostolaza, con la obra 'Istripua?', seguida de June Eguren y Jone Gallastegi.

Fotos

Vídeos