Renovación de la red de agua en Zeharkalea

K. ITURRIAGAGOITIA. DV ERMUA.

El consorcio renovará la tubería central de fibrocemento por una nueva que lleva agua potable a la calle Zearkale y que da servicio a las viviendas de la misma, y de Diputación, en el entorno del barrio San Pelayo. Actualmente la red la conforman dos líneas con el citado material de 100 mm de sección que discurren por las aceras. Además de la conducción principal de Zearkalea se renovarán también tramos aledaños de Diputación y las travesías Etxarte y Extremadura. La acometida de renovación tiene un presupuesto de 293.379,98 euros (IVA incluido).

Los operarios instalaron el 2 de agosto las casetas de obra y materiales en las cinco plazas de aparcamiento del lateral de Diputación 11 (en el lateral de viajes Halcón, enfrente del Antela). Y en los siguientes días realizaron catas para la línea de la acometida, que se prevé realizar por las aceras de forma paralela a las conducciones existentes a sustituir. Entre el lunes y el martes abrieron una zanja en la calle Diputación, entre el edificio de la plaza del Mercado y el antiguo bar Villa

Se eliminará el fibrocemento como material de la red de distribución de agua potable y se reducirán las pérdidas y afecciones al suministro por averías. La obra prevé varias afecciones; importante por su localización y dada la densidad de tráfico rodado, por lo que se ha iniciado en agosto para minimizar su impacto.

Fotos

Vídeos