Los remeros locales preparan ya la regata del próximo domingo

El grupo que se encargó de asar el bonito a la parrilla junto con la bandera lograda en Donostia.
El grupo que se encargó de asar el bonito a la parrilla junto con la bandera lograda en Donostia. / A.G.

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Mutriku vive ya los días de espera de sus fiestas patronales que comenzarán el próximo viernes para concluir el martes, festividad de Santiago. Una de las novedades de las fiestas será le celebración de la regata clasificatoria de la Liga ARC-2 que se celebrará el domingo, festividad de Malen Txiki a partir de las 11.30 de la mañana. Participarán en Mutriku un total de 15 embarcaciones que serán las siguientes; San Juan B, Lapurdi, Hibaika, Donostiarra B, Camargo, Santoña, Bermeo-Mundaka, Elantxobe, Sanpedrotarra, Lutxana, Mutriku, Laredo, Castreña, Ibeia y Colindres. El campo de regateo o la conformación de las tandas se irán conociendo a lo largo de la semana. Con antelación, el sábado a partir de las 17.00 de la tarde, participarán en la regata clasificatoria que organiza Hibaika y que se celebrará finalmente en Pasaia.

Respecto a la regata celebrada el pasado sábado en Sestao, hay que señalar que los locales lograron el séptimo puesto a 36.44 segundos de los ganadores que fueron los remeros de Hibaika. En la clasificación general, los mutrikuarras mantienen el puesto duodécimo con 64 puntos, pero a muy pocos puntos de Camargo que ocupa la quinta posición. Pero sin duda el acto más importante del pasado sábado fue el éxito logrado con la degustación de bonito donde se agotaron todas las existencias dado que se sirvieron un total de 120 kilogramos. Hay que señalar que buena parte de los bonitos que se sirvieron fueron capturados y cedidos por diferentes embarcaciones de recreo del propio puerto. Sin duda un acto que dice mucho de las 'formas de hacer' que se mantienen en la localidad.

Euskaltegiak

Elgoibar, Deba eta Mutrikuko euskaltegiak biltzen dituen Debabe Mankomunitateak, lehiaketa-oposaketa batetara deitu du denbora jakin batetarako bi irakasle kontratu eta lan poltsa bat osatu asmoz.

Helburua Debabe barruan egun diren bi irakaslek eskatu duten jubilazio partziala ordezkatzea izango da. Informazio gehiago nahi duenak berriz 943742273 telefonora dei dezake.

Fotos

Vídeos