El remanente de tesorería del Ayuntamiento asciende a 2.330.891 euros

Ayuntamiento de Deba. /  A. SALEGI
Ayuntamiento de Deba. / A. SALEGI

El nivel de ejecución del presupuesto de gastos fue del 92% y el gobierno municipal hace este descargo de su gestión durante el 2017

ANDER SALEGI DEBA.

Liquidadas las cuentas públicas del ejercicio 2017, el Ayuntamiento informa que hay un remanente de tesorería de 2.330.891 euros de diferencia positiva entre ingresos y gastos corrientes. En este equilibrio financiero juegan un papel destacado los ingresos corrientes con una ejecución del 110%, que se ha visto favorecida por el Fondo Foral de Financiación municipal o las medidas de fiscalidad adoptadas como revisión del catastro, el recargo en el IBI a los pisos vacios, etc. El Gobierno Municipal, formado por EAJ-PNV y Debarren Ahotsa hace un descargo de su gestión durante el año 2017. «El nivel de ejecución del presupuesto de gastos fue del 92%».

Por otro lado, 2017 ha concluido con una deuda viva del 16.9% (1.316.751 euros) por debajo de la media de los municipios del tamaño de Deba y del conjunto de Gipuzkoa que se eleva al 28%.

Desde el comienzo de la legislatura, el Gobierno Municipal, formado por Debarren Ahotsa y EAJ-PNV, constató que la situación económica de la casa consistorial era muy propicia para activar el plan de inversiones estratégicas que tiene elaborado para el municipio. En este ejercicio el nivel de inversiones reales ha sido de 316.000 euros, y se ha realizado una incorporación de créditos de 506.00 euros para hacer frentes a inversiones que están iniciadas.

Traslado del cementerio

Dentro del Plan Estratégico de Inversiones previstas a realizar en lo que les queda de legislatura, destaca, el traslado del cementerio a una nueva ubicación, la adecuación y mejora tanto del Centro de Día como de los accesos a este lugar, la urbanización de la calle Angulero, Casa de Cultura, un proyecto para el paseo de la playa, proyecto del estuario de la ría etc. El importe de las inversiones se aproxima a los 2 millones de euros.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento informan que el presupuesto del 2018 se presentará para su aprobación en el Pleno ordinario que se celebrará el próximo martes 27 de febrero a partir de las 19.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos