Regata de traineras y tamborrada infantil en el Día del Txiki

El parque infantil además de gratuito es toda una fiesta.
El parque infantil además de gratuito es toda una fiesta. / GORRITIBEREA

15 embarcaciones en la I Bandera Yurrita Group y 104 niños saldrán en la tamborrada infantil, a partir de las 20.00 horas

GORRITIBEREA MUTRIKU.

El Día del Txiki tendrá también una amplia programación donde destacan la primera edición de la regata de Mutriku de traineras de la categoría ARC-2 a partir de las 11.30, donde participará también la embarcación mutrikuarra que ayer en Pasaia logró un meritorio sexto puesto. Las 15 traineras bogarán divididas en tres tandas; la primera en dos tandas de tres y cuatro embarcaciones, por lo que se verán bogando un total de siete embarcaciones a la vez. Mientras que las dos tandas siguientes bogarán de cuatro en cuatro. El ganador de esta primera bandera Yurrita Group, recibirá la bandera y un premio en metálico de 1.260 euros, mientras que el decimoquinto recibirá 360 euros de premio.

Los actos del día comenzarán a las 11.00 con la apertura del parque infantil, a las 11.30 saldrá la comparsa de gigante y cabezudos, a las 12.00 habrá danzas en la plaza Zabiel a cargo del grupo Gure Ametsa y a continuación se soltarán pottokas y toritos de la ganadería local Ibiri en la plaza Txurruka para a partir de las 13.00 organizarse el grupo popular 'Herria Kantuz'.

A las 13.30 llegará la Kalera Martxa que organizará una kantujira a continuación. A las 15.00 habrá una comida popular de 200 personas en Beheko plaza para a los postres realizar un acto de recuerdo y salir en compañía del grupo de trikitilaris Jundajo. A las 16.30 se anuncia la actuación de Potxin y Patxin en Zabiel, mientras que a las 17.00 los miembros del Gazteleku realizarán un acto para los más jóvenes en Zabiel.

Pero sin duda el acto que más público congregará será la tamborrada infantil que organiza la sociedad Hogar del Marinero saldrá a las 20.00 horas desde el convento para concluir en la plaza Txurruka. A las 22.30 habrá un karaoke popular con el grupo Goazen en la plaza Txurruka, mientras que a la misma hora en Beheko plaza se anuncia un acto novedoso con las bertsolaris Miren Amuriza, Onintza Enbeita, Alaia Martin y Oihana Iguaran y los temas que aportará Amaia Agirre.

Más

Fotos

Vídeos