Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El recuerdo de quienes no están se hará sentir en el día de Todos los Santos

AMAGOIA ZABALA

MENDARO.

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy el silencio que caracteriza a los cementerios se verá interrumpido por el flujo de personas que visitarán las tumbas de sus seres queridos para honrarlos y recordarlos. En este día la iglesia celebra con fiesta solenme a todos aquellos difuntos que viven en la presencia de Dios, pero las raíces de este ritual se encuentran en creencias antiguas, paganas, en donde al adorar a la naturaleza se aceptaba el comienzo del invierno y con ello la muerte de la naturaleza.

El caso es que desde que hombres y mujeres empezaran a enterrar a sus muertos, se ha sentido la necesidad de seguir manteniendo un lazo invisibe con sus seres queridos desaparecidos y hoy será el día que con mucha intensidad vuelvan a revivir y sentir esos vínculos.

Eso sí, hoy no se celebrará ninguna misa especial en ninguno de los cementerios locales. Habrá una única misa, en Azpilgoeta, a las 12.30.

Lotería de Lagun Betikoak

Lagun Betikoak quiere avisar a todos los socios de que tienen a su disposición la compra de la lotería nacional de navidad. Todas aquellas personas que deseen participar de la misma podrán comprarla en el local de la asociación en horario de tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios