La Quincena Andante llegará hoy a Mutriku con dos actos de interés

Las sopranos Mendizabal y Di Prieto junto a Etxaburu. /A.G.
Las sopranos Mendizabal y Di Prieto junto a Etxaburu. / A.G.

A las 19.00 habrá un concierto lírico en el convento

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La Quincena Andante llegará hoy a Mutriku con dos actos del máximo interés. No en vano los más pequeños y los mayores tendrán sus respectivos conciertos, uno en la plaza Zabiel -y en caso de lluvia en la casa de cultura- y el otro en el convento de Santa Katalina que, como se sabe, cuenta con una muy buena audición.

La primera de las citas, para niños y niñas de 2 a 8 años, la ofrecerán a partir de las 17.30 la cuentacuentos Saioa Aizpurua que estará acompañada por Ane Artetxe al arpa. 'Kantu-Kontari' será un espectáculo donde la expresión oral, acompañada por la música, construirá toda una imagen donde sin duda los más pequeños lo pasarán divinamente y en silencio, toda una señal de que el espectáculo ha logrado despertar su interés.

Mendizabal y Di Prieto

Por su parte las sopranos Klara Mendizabal y Elisa Di Prieto acompañadas por el hondarribitarra Oier Etxaburu al piano, ofrecerán todo un recorrido operístico y liederístico por Alemania, Italia, Francia o España, o dicho de otra forma, interpretarán obras de Brahms Weber, Strauss, Rossini, Fauré o Berlioz entre otros.

El concierto se iniciará a las 19.00 de la tarde, y una vez más se solicita acudir con antelación ya que una vez iniciado el mismo, no se permitirá entrar en el convento hasta la siguiente pieza musical.

Recordar que ambas actuaciones serán gratuitas y que ha sido posible traerlas hasta Mutriku gracias a los organizadores de la Quincena y a la colaboración del departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos