'Queremos 76', cita con Donantes de Sangre

La campaña tiene como objeto llegar a esa cifra en las extraciones de hoy, a las 17.30 horas

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Hoy a partir de las 17.30 de la tarde, en el gimnasio de la Ikastola, todas aquellas personas que deseen donar sangre al banco , tienen hoy, un magnífica oportunidad de hacerlo. Desde la asociación de donantes de sangre, han hecho un llamamiento especial a toda la población de Mendaro mayor de 18 años, para que el día de hoy sea recordado como el día que en Mendaro se logró el mayor número de donaciones. De momento el récord se encuentra en el año 1999 y por aquel entonces se computaron 75 donaciones. Para el día de hoy, se quiere lograr rebasar esa cifra, de ahí la campaña de 'Queremos 76', ya que 76 es el mínimo para lograr el objetivo marcado.

Mendaro siempre se ha caracterizado por ser un municipio en donde ha habido un alto número de personas donantes, pero en los últimos años el dato ha ido en retroceso aunque parece que la tendencia empieza a cambiar puesto que últimamente se están alcanzado cifras muy positivas. Hoy finaliza la campaña del 2017 y desde la asociación quisieran hacer un cierre de oro, pero para ello es más necesario que nunca la solidaridad de los y las vecinas de nuestro municipio por lo que animan a que la participación sea mayor que nunca.

Leloen lehiaketa

Gaztelekuan antolatu den euskeraren aldeko leloen lehiaketaren bi irabazleen izenak eta leloak zeintzuk diren asteburu honetan jakingo dira. Udaletxeko euskera sailarekin batera eta euskararen erabilpena bultzatzeko asmoz, gaztelekuko erabiltzaileen artean euskararen aldeko lelo lehiaketa bat burutu dute.

Lehen lelo irabazlea, udal egutegian idatzita agertuko da. Egutegi hau, urte bukaera aldera, herriko etxe guztietara zabalduko dute.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos