Borrar
La parada de autobús actual en Rabal, que será trasladada. N.I.
El proyecto de Rabal incluye el traslado de  la parada de autobús

El proyecto de Rabal incluye el traslado de la parada de autobús

NEREA ISASTI

SORALUZE.

Viernes, 11 de mayo 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el apartado de ruegos y preguntas del pleno municipal celebrado el miércoles por el Ayuntamiento, el grupo municipal de Bildu preguntó acerca del posible traslado de la actual parada de autobús de la calle Rabal a Baltegieta.

Bildu se hizo eco de los rumores que circulan al respecto en el municipio. Varios vecinos de la calle Rabal pidieron en la anterior legislatura que dicha parada fuera reubicada. No se ha hecho de momento, pero podría aprovecharse la obra que va a llevarse a cabo en dicha calle para hacerlo.

Se rumorea que la nueva ubicación será la calle Baltegieta, junto al polideportivo. En este sentido, Bildu preguntó en el pleno por el análisis llevado a cabo para tomar esta decisión, a lo que el alcalde respondió: «¿Y en su día qué análisis se hizo para poner la parada donde está ahora?»

Desde Bildu se ha solicitado un estudio que determine cuál es la mejor ubicación para esta parada y consideran que debería quedarse donde está.

Por otra parte, el alcalde informó del inminente derribo de los bloques 14 y 16 de Rabal.

Robo en comercio

Si hace unos días el robo en un comercio de la calle Santa Ana quedó en tentativa, en esta ocasión, la madrugada del miércoles al jueves, los ladrones han entrado en el local y han perpetrado el robo.

Klik eguna

Mañana sábado se celebra el Klik eguna de la mano de Gure Esku Dago. Esto motivará cambios en el tráfico. Hoy a partir de las 18,00 horas se cerrará al tráfico la zona centro, por lo que deberán retirarse los vehículos estacionados en el Puente Principal. La entrada a los garajes de Baltegieta y Gabolats se hará desde la Avenida de Ezozia. Pero a partir del lunes, como las obras de Gabolats siguen, esta calle volverá a estar cortada al tráfico.

En cuanto al programa de actos del 'Klik eguna', los actos darán comienzo a las 11.30 y se prolongarán hasta bien entrada la noche. Habrá, entre otros, comida popular, juegos, degustaciones y conciertos con los grupos Deus ez, Kokein y La Furia.

Cooperativa

La Sociedad Cooperativa de Placencia celebra su asamblea ordinaria el 15 de mayo a las 20.30 horas en el local parroquial de Kalebarren. Se informará del estado de las cuentas y se renovarán la junta rectora y el consejo de vigilancia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios