La próxima semana comienzan las obras de la rotonda Hirukurutzeta

NEREA ISASTISORALUZE.

La próxima semana darán comienzo las obras de la nueva rotonda llamada Hirukurutzeta, que se construirá en la parte Sur de Soraluze, en el punto kilométrico 51,980 de la carretera GI-627. Las obras las realizará la empresa Excavaciones Peru S.L. El periodo de ejecución será de 4 meses y el importe será de 290.682,35 euros, IVA no incluido.

Desde el Equipo de Gobieno quieren remarcar la importancia de la nueva rotonda porque «facilitará notablemente los accesos al municipio, ya que será posible acceder a la parte sur de Soraluze por la carretera GI-627, sin tener que cruzar todo el municipio».

Los detalles de este proyecto son los siguientes: Consiste en la ejecución de una rotonda de 36 metros de diámetro en la curva del punto kilométrico 51,980 de la carretera GI-627 llamado Hirukurutzeta. En la actualidad, el enlace de la variante sur de Soraluze de la carretera GI-627 se utiliza como semienlace, ya que dispone solamente de dos ramales: la entrada de Bergara a Soraluze y la salida hacia Bergara. Así, los vehículos procedentes del norte (Maltzaga) y los que desean ir hacia el sur del municipio tienen dos posibilidades: cruzar todo el núcleo urbano o continuar por la GI-627 hasta el polígono industrial de Mendizabal y realizar allí un cambio de sentido. Sucede lo mismo con los vehículos que procedentes del sur del núcleo urbano se dirigen hacia el norte (hacia Maltzaga).

Para finalizar, el equipo de Gobierno quiere poner en valor que este proyecto será el primero de los previstos tras la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana el pasado año.

Fotos

Vídeos