Borrar
Diagrama de una reunión técnica.
Prosigue la elaboración del Mapa Morado

Prosigue la elaboración del Mapa Morado

NEREA ISASTI

SORALUZE.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prosigue la elaboración del Mapa Morado de Soraluze, para lo cual se están llevando a cabo reuniones técnicas.

Este proceso, impulsado por el Ayuntamiento desde la Comisión de Igualdad, comenzó en septiembre y tendrá una duración aproximada de 3 meses. Estará coordinado y dinamizado por la empresa Projekta Urbes. El coste del mismo ascenderá a 10.285 euros IVA incluido y parte de este importe, concretamente 7.713,75 euros, se financiará gracias a una subvención concedida por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer.

La puesta en marcha de este proyecto responde a la necesidad detectada de analizar el municipio desde la perspectiva de género ya que el urbanismo no es neutro. El espacio, la ordenación, la forma y la definición de las ciudades y pueblos tiene mucha influencia en la vida diaria de las personas. Las calles, plazas y parques son espacios públicos para ser utilizados por todos y, por tanto, son el principal escenario para la convivencia, hay que garantizar la seguridad, la movilidad, la accesibilidad... Partiendo de aquí, para la elaboración del Mapa Morado se van a trabajar las condiciones para que todo el mundo pueda participar del espacio público y se reduzcan las diferencias de género a la hora de tomar decisiones en las líneas estratégicas de las ciudades, teniendo en cuenta para ello estos 4 ejes: Seguridad y autonomía. Movilidad y accesibilidad. Presencia real y simbólica de las mujeres en el espacio público y los trabajos de cuidado, trabajo reproductivo y red de equipamientos públicos para las actividades de la vida diaria.

Así, se estudia el municipio en términos tan dispares como la movilidad y la consiguiente dependencia del coche, el atractivo con el que cuenta Soraluze desde el punto de vista de la limpieza, el mantenimiento y el disfrute que hacen del pueblo los vecinos, la inclusión de la naturaleza en el entorno urbano o la seguridad en todos los sentidos.

Kontrargi

Como todos los años, ya está a la venta en nuevo calendario de Kontrargi correspondiente a 2.018. Una vez superada la feria de Gaztañarre donde el Colectivo estuvo presente para la venta del calendario, es posible adquirirlo en los comercios habituales al precio de 2 €, que cubre el coste de los mismos.

Los establecimientos donde se pueden adquirir son : Carnicería Marimar, carnicería Etxabe, carnicería Iñarra, Mendizabal Okindegia ,Bolintxo Okindegia, Iratxo, Comercio Arcelus y Establecimieno Asigor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios