Las propuestas para el 'Berdel Aipamena' de 2018 se pueden presentar hasta el viernes

Los hermanos Inas y Fran Bedialauneta y José Luis Manzisidor del 'Elenita Berria', que recogieron el galardón en 2006. /  GORRITIBEREA
Los hermanos Inas y Fran Bedialauneta y José Luis Manzisidor del 'Elenita Berria', que recogieron el galardón en 2006. / GORRITIBEREA

La fiesta se celebrará el sábado 24 de marzo

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La 24ª edición de la fiesta del verdel que se celebrará el próximo 24 de marzo, dado que la Semana Santa viene adelantada, contará con varias novedades, entre ellas la de abrir al conjunto de la ciudadanía la posibilidad de proponer a las o los candidatos para el premio 'Berdel Aipamena', que se entregará el 16 de marzo viernes.

Hasta el momento se han entregado un total de diecisiete galardonados que los decidía el comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, pero para la próxima edición la citada comisión de la que surge la comisión organizativa, quiere contar con diferentes propuestas entre los que se elegirá a la persona individual o al colectivo que se llevará el citado galardón.

La propuesta municipal cuenta al menos con dos objetivos, como son la de fomentar la implicación y participación en la organización del Berdel Eguna, y a la vez se quiere familiarizar a la ciudadanía de cara a los procesos participativos. Los candidatos pueden ser personas físicas, asociaciones, empresas o un proyecto concreto. Los candidatos no tienen por qué ser de Mutriku pero deberán de haber realizado algo en favor del municipio.

A la hora de presentar la candidatura se deberá de tener en cuenta si han sido premiados con antelación, y las propuestas se presentarán por medio de la web www.mutriku.eus o introduciendo la propuesta en la urna habilitada en la Oficina de Turismo.

Recordar que hasta el momento los galardones han recaído en Maritxu 'Benteria', conservas Zizzo, cofradía de pescadores de Sada, Monjas Agustinas, Luis Peña Ganchegui, las embarcaciones 'Kresen' y 'Elenita Berria', Ziriako Andonegi, Txairo, Itoiz y Delirium Tremens; Pello Arreitunandia, Mutrikuko Sokatira taldea, los grupos de teatro 'Akelarre' y 'Goizeko Izarra', Jesús Mari Narváez y Esperanza Azkarraga, Mutrikuko Musika Banda, Jontxu Elordi y Juan Larreina, las vendedoras de pescado, el grupo de danzas 'Gure Ametsa', Iñigo Lezertua y a la empresa 'Yurrita Group' que el presente año ha cumplido sus 150 años de andadura. Recordar que el plazo de presentación de propuestas finalizará el viernes 15 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos