Borrar
El profesor Paco Cascón estará en Mutriku el próximo mes.
Propuesta para incidir en la convivencia impulsada por los tres centros educativos

Propuesta para incidir en la convivencia impulsada por los tres centros educativos

Hoy se celebrará una reunión preparatoria en Zabiel a las 19.00

GORRITIBEREA

MUTRIKU.

Jueves, 1 de febrero 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conscientes de que la convivencia es uno de los problemas angulares que tienen los centros educativos, las asociaciones de padres de los tres centros de Mutriku comenzaron el pasado año a trabajar el tema, pero no solamente abarcándolo a nivel educativo, sino que también a otros niveles como el domicilio, el ocio, el deporte o el tiempo libre, siempre de una forma amancomunada.

Así las cosas se plantearon acudir al Ayuntamiento con el fin de presentar sus inquietudes y propuestas y estas fueron tomadas en consideración por los políticos y técnicos municipales. Con el fin de encauzar las diferentes propuestas, han realizado un llamamiento a todos los colectivos locales que tengan que ver de una u otra forma con temas educativos, para reunirse hoy jueves a partir de las 19.00 de la tarde en la sala de conferencias de Zabiel.

La reunión será para aportar y recibir ideas, pero de cara al futuro más próximo, se han organizado dos conferencias con el profesor Paco Cascón de la Universidad de Barcelona y que ha impartido más de 500 charlas, talleres, cursos y posgrados siempre incidiendo en la resolución de conflictos.

La primera de esas charlas se celebrará el 7 de marzo y estará dedicado a los profesores de los tres centros educativos, mientras que al día siguiente la conferencia estará destinada a los padres de alumnos. Precisamente la obra más destacada de Paco Cascón es la titulada 'Educar en y para el conflicto' que sin duda recoge muchas aspectos propios del día a dia de los profesores, padres, entrenadores o dinamizadores de tiempo libre entre otros, en definitiva lo que se pretende es incidir en la prevención y para ello la invitación a la charla informativa de esta tarde esta cursada todas las personas interesadas que estén interesadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios