El programa para desempleados Txertatu Merkatuan acoge a 4 placentinos

NEREA ISASTI SORALUZE.

Cuatro han sido los Soraluzetarrak que se han inscrito en el taller de formación de actividades de Auxiliar de Almacén. El taller comenzó el 5 de marzo y se impartirá en el IMH, Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar.

Los Ayuntamientos de Debabarrena, a través de la Agencia comarcal de Desarrollo Debegesa, han puesto en marcha una nueva edición de Txertatu Merkatuan. El proyecto, promovido por Garapen, se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil País Vasco 2014-2020, cofinanciado por Fondo Social Europeo en un 91,89 % y cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco.

El objetivo de Txertatu Merkatuan es ofrecer a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años de Debabarrena, no ocupadas y que no están formándose, la oportunidad de tomar parte en acciones de activación social y laboral, orientadas a su participación en experiencias laborales reales.

Txertatu Merkatuan propone un itinerario adaptado al perfil y las necesidades de las personas participantes, que se desarrolla en dos fases: Egokitu y Trebatu.

La primera de ellas, Egokitu, es el comienzo del proceso de acompañamiento para la incorporación social y la activación laboral. El programa inicia un proceso de intervención socioeducativa, que de manera individual y grupal va a permitir a la persona construir su perfil laboral.

La segunda fase, Trebatu, ofrece talleres de formación con la posibilidad de realizar prácticas en empresas de la comarca.

En Debabarrena, se impartirán tres talleres: Operario/a en Revestimiento y Pintura. Técnicas elementales de servicio y preparación de alimentos y bebidas. Actividades Auxiliares de Almacén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos