Productos gastronómicos de Galicia, a la venta

A.E. ONDARROA.

La Casa Galicia de Ondarroa ha organizado, a lo largo del fin de semana, las actividades tradicionales de la festividad del día del Carmen, Así, para mañana viernes, a las 11.30 horas, en la plaza de Itxas Aurre, se procederá a la apertura de los actos culturales con la venta de productos típicos de la gastronomía gallega. Seguidamente, tendrá lugar una sesión vermuth a cargo del Trío Los Amigos del Swing. Por la noche, a partir de las 21.00 horas, se celebra una actuación con la Orquesta Los Almirantes. Sin embargo, en el intermedio actuará el Trío Los Amigos del Swing, hasta las 2.30, momento en el que finalizará la música por parte de ambos grupos.

Para el sábado, se programan otra serie de actos, entre los que destaca la venta de productos típicos que volverá a estar muy concurrido, a partir de las 11.30 horas, así como pasacalles a cargo de los grupos de gaitas y danzas: Espalladoiro, de la Casa Galicia de Llodio y Corxa Airiños Galegos Doce Albor de Santurtzi. Posteriormente, a las 13.00 horas, llegará otra sesión vermuth, en la plaza de Itxas Aurre, a cargo de la Orquesta Los Almirantes y el Trío Amigos del Swing. Por la noche, estos grupos volverán a protagonizar la verbena hasta las 2.30 de la madrugada. Los actos se cierran a las 23.00 horas con una Gran Queimada.

Para el domingo, seguirá siendo el folklore protagonista de esta fiesta tradiconal en Ondarroa, con la venta de productos típicos, para pasar a celebrar un pasacalles a cargo de gaitas y danzas Doces Lembrazas, del Centro Gallego de barakaldo y A Casa de Troula, de Bilbao. A las 12.00 horas, llegará la Santa Misa en honor de la Virgen del Camino. Al finalizar la misa, habrá procesión por la bahía y ofrenda floral a todos los marineros fallecidos en la mar. A las 13.00 horas seguirá la sesión vermuth con el Trío Amigos del Swing, seguido, a las 14.00 horas, de un lunch con las autoridades e invitados en la Plaza de Itxas Aurre. Posteriormente, a las 18.00 horas seguirá la animación infantil a cargo de Smaily Animación.

Finalmente, la Casa Galicia tiene previsto celebrar el día de Santiago, los días 21, 22, 23 y 25 de julio.

Fotos

Vídeos