El primera infantil goleó al Lagun Onak en su debut

El equipo de primera infantil comenzó la liga goleando al Lagun Onak.
/FOTOS ANDER SALEGI
El equipo de primera infantil comenzó la liga goleando al Lagun Onak. / FOTOS ANDER SALEGI

Las chicas del regional fueron derrotadas por el Eibar

ANDER SALEGI DEBA.

El Amaikak Bat vivió una jornada fuera de lo común, marcada por el puente de la Pilarica. El jueves se adelantaron cuatro partidos, mientras que el sábado se jugaron el resto.

El primer equipo del club supo hacerle frente a un marcador adverso, y acabó ganando al Tolosa después de una recta final de claro dominio debarra. Las dos últimas victorias consecutivas obtenidas por el equipo local le han servido para escalar unos puestos en la clasificación, en estos momentos son decimos con ocho puntos, a 8 del líder.

Regional de honor
Amaikak Bat - Tolosa.2-1.
Regional femenino
Amaikak Bat - Eibar.1-3.
Juvenil
Ostadar - Amaikak Bat. 3-1.
Cadete masculino
Urki - Amaikak Bat. 0-0.
Cadete femenino
Amaikak Bat - Oiartzun. 0-3.
Primera infantil
Amaikak Bat - Lagun Onak B, hoy 16.30 horas.
Infantil txiki
Lazkao - Amaikak Bat.0-7.
Primera infantil
Amaikak Bat - Lagun Onak B. 10-0.

Las chicas del regional jugaron el sábado. En la primera parte las debarras tuvieron unas pocas aproximaciones al área rival, pero sin crear mucho peligro. A la media hora de juego una jugadora del Eibar se planto sola ante la portera loca que tuvo que salir a obstaculizar el disparo, con la mala fortuna de que la jugador armera fue derribada dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima, con la que anotaron el primer gol. Intentó reaccionar el Amaikak Bat a los pocos minutos pero el balón se encontró con el poste. Al comienzo de la segunda mitad Leire Garate (ex del Eibar) lanzó una falta a gran distancia, con la fortuna de que la portera rival calculo mal la salida y el balón se coló en la portería. De esta manera las debarras igualaban el marcador. A falta de ocho minutos para el final, una jugadora armera se plantó sola ante la portera marcando el segundo gol para las visitantes. Este gol sentó muy mal a las debarras y dos minutos más tarde el Eibar sentencio el partido con un nuevo gol. Cabe destacar de este partido las buenas intervenciones de la portera local que evitó que el marcador fuera más abultado. En la segunda mitad el Amaikak a penas lanzo entre los tres palos.

El juvenil fue otro de los equipos que no adelantó la jornada. Los entrenados por Hidalgo y Badiola se desplazaron a Lasarte para enfrentarse al Ostadar. Los debarras no jugaron bien y perdieron. El único tanto debarra lo anoto Aner.

El cadete masculino jugo el jueves en Eibar ante el Urki logrando un empate sin goles y las chicas del cadete también adelantaron la jornada y no les fue nada bien. En comparación con el año pasado, le está costando arrancar a este equipo. Los resultados no les están acompañando.

En categoría infantil han comenzado de la mejor manera posible con victorias y goleadas. Los del infantil txiki, llevan dos jornadas y en las dos han goleado a su rival (5-3 y 0-7). El primera infantil arrancó la liga el sábado y no le fue nada mal. El equipo demostró ante su afición que la puesta a punto durante la pretemporada ha sido recompensada. Los debarras golearon al equipo B del Lagun Onak. Los encargados de marcar los goles fueron; Arratibel en dos ocasiones, Iriondo en otras dos ocasiones, Carsi también se apunto a la fiesta de goles con dos tantos. Gallastegi, Hasnain, Aires y Arrizabalaga contribuyeron a la goleada con un gol cada uno.

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 2.005, mientras que el 1.287 se ha quedado como suplente.

Fotos

Vídeos