El primera infantil arranca hoy la presente temporada

El equipo de Primera Infantil juega hoy su primer partido de la temporada./FOTOS ANDER SALEGI
El equipo de Primera Infantil juega hoy su primer partido de la temporada. / FOTOS ANDER SALEGI

Con motivo del puente, varios equipos adelantaron la jornada, en la que el infantil txiki goleo al Lazkao 0-7

ANDER SALEGIDEBA.

A consecuencia del puente de la Pilarica, la jornada del Amaikak Bat se ha visto modificada. Cuatro equipos adelantaron sus partidos jugando el jueves, y el resto lo harán hoy.

Los jugadores del regional fueron de los que prefierieron adelantar la jornada. En la primera mitad los locales apenas se acercaron al área rival, al filo del descanso llegó el gol del Tolosa, lo estaban intentando más los rivales que los locales, y al final llegó el gol. En la segunda mitad el panorama cambio a favor de los debarras, con mas aproximaciones al área rival. A falta de veinte minutos para el final, un buen centro desde la banda izquierda encontró rematador, fue Markel Aznal mediante un buen cabezazo quien mando el balón al fondo de la portería. Diez minutos más tarde una cesión a favor de los locales casi acaba en gol. Cuando tan solo quedaban cuatro minutos para que finalizara el encuentro una mano en el área del Tolosa fue señalada por el colegiado. Antxon fue el encargado de lanzar y transformar en gol el lanzamiento desde los once metros. El portero adivinó el disparo pero Segundo ajusto bien el lanzamiento. Pudo haber empatado el Tolosa en el tiempo añadido pero Bastida evito el gol con una buena intervención.

Regional de honor
Amaikak Bat - Tolosa. 2-1.
Regional femenino
Amaikak Bat - Eibar, hoy a las 11.00 horas.
Juvenil
Ostadar -Amaikak Bat, hoy a las 15.30 horas.
Cadete masculino
Urki - Amaikak Bat. 0-0.
Cadete femenino
Amaikak Bat - Oiartzun. 0-3.
Primera infantil
Amaikak Bat - Lagun Onak B, hoy 16.30 horas.
Infantil txiki
Lazkao - Amaikak Bat.0-7.
Infantil femenino (amistoso)
Zumaiako - Amaikak Bat, mañana a las 12.00 horas.

Las chicas del regional comenzaron bien la temporada, pero la semana pasada sufrieron el primer traspiés. Hoy tratarán de volver a la senda positiva, pero para ello tendrán que enfrentarse y ganar al Eibar. El conjunto armero es segundo en la clasificación, un puesto por encima de las debarras, con la misma puntuación, pero con un partido menos las chicas de Eibar.

El juvenil, hoy en Lasarte

El juvenil es otro de los equipo que no adelantó la jornada liguera, y por esa razón hoy cogerán el autobús a las 13.45 horas para desplazarse a Lasarte Oria y jugar contra el Ostadar. Los debarras son undécimos en la clasificación, con tres puntos en el casillero, mientras que el Ostadar es noveno con un punto más que el Amaikak Bat.

El cadete masculino se desplazó el jueves a Eibar para enfrentarse al Urki. El partido fue malo y con poco futbol. Eso se vio reflejado en el resultado (0-0), al menos los debarras sumaron un punto que es mejor que nada.

Las chicas del cadete se encuentran inmersas en una mala dinámica que hace que no consigan nada positivo. Los últimos partidos están encajando muchos goles (9) y marcando muy pocos. Este equipo adelantó la jornada y jugó el jueves contra el Oiartzun en Errota Zar, no les fue nada bien. Perdieron 0-3.

El primera infantil comienza hoy la liga y lo hará ante su afición en Errota Zar contra el equipo B del Lagun Onak. En el club Amaikak Bat hay un equipo que está en auge se trata del infantil txiki. La semana pasada comenzó la liga goleando al Lagun Onak, esta vez se desplazó a Lazkao para jugar contra el equipo de esa localidad y realizaron un gran partido, goleando a su rival. Los debarras no tuvieron piedad ante sus rivales y estuvieron acertados de cara al gol y eso se vio reflejado en el marcador final: 0-7. Los encargados de marcar los goles fueron Aranberri, Furones, Danel Rodríguez, Ayastuy, Julen Rodríguez y Salegi en dos ocasiones.

Fotos

Vídeos