El primer equipo del Amaikak Bat finaliza la pretemporada

Ibarra es, por ahora, el pichichi del equipo en pretemporada. / A.S.
Ibarra es, por ahora, el pichichi del equipo en pretemporada. / A.S.

Jugarán mañana un triangular frente al Arrasate y Aretxabaleta en Mondragón

ANDER SALEGI DEBA.

Cada vez queda menos para que algunos equipos del club Amaikak Bat comiencen la liga. Es el caso del primer equipo que la semana que viene dará inicio a la temporada en Errota Zar frente al Pasaia. Otras categorías deberán de esperar un poco más para dar inicio a la presente campaña.

El equipo de División de Honor Reginal no ha parado durante el periodo estival de ponerse a punto para el inicio de la competición, muestra de ello son los numerosos partidos amistosos que ha disputado, hasta la fecha todos ellos con buenos resultados, cabe recalcar que no ha perdido ningún encuentro. El primer partido lo jugaron en Errota Zar frente al Zarautz con una clara victoria (3-1) local gracias a los goles de Salgado, Ibarra y Gaizka. Para disputar el segundo encuentro se desplazaron a Lesaka para enfrentarse al equipo de esa localidad, esta vez el resultado fue de empate a dos, con goles de Ibarra y Arufe. Para poder disputar el siguiente partido se desplazaron a Elgoibar. Dentro de los 90 minutos el partido finalizó con empate a uno, Imanol fue el encargado de marcar el gol debarra. Tras finalizar en tablas, el duelo se decidió desde los once metros donde los debarras estuvieron más acertados y pudieron traer el trofeo en juego a sus vitrinas. El sábado pasado el equipo jugó otro amistoso esta vez contra el Vasconia y ante su afición en Errota Zar. El equipo local fue superior y logró la victoria (3-0) con goles de Ibarra (de falta), Imanol y Eneko. Mañana jugarán su último encuentro amistoso antes de que la semana que viene arranquen con la temporada en casa ante el Pasaia. Se desplazaran a Mondragón para jugar un triangular frente al Arrasate (17.00 horas) y Aretxabaleta (18.00).

«Estoy muy contento»

El primer equipo debarra ha realizado varios fichajes de cara a la próxima temporada, empezando por el entrenador Mikel Etxaburu de Ondarroa. Tras varios partidos amistosos y un mes entrenando con su nuevo equipo ha realizado un análisis del equipo. Al preguntarle acerca de la situación en la que ha encontrado el equipo a su llegada declara, «no sabía cuando llegue los jugadores que iba a encontrar, al principio vi que tenia overbooking en el centro del campo y que en la defensa podría necesitar más jugadores, pero ahora al final de la pretemporada tras varias incorporaciones veo esa zona resuelta». Al preguntarle por el ambiente en los entrenamientos recalca, «no se puede pedir nada mejor, la labor de mis compañeros asistentes, Txapi, Seara, Santixo y Orbegozo es sensacional. Me encuentro muy contento con este equipo técnico». Al preguntarle por los objetivos de cara a esta campaña afirma «desde la directiva me pusieron la salvación pero visto el equipo con el que cuento, pienso que podemos hacer algo más». Al preguntarle acerca de los fichajes declara que «todavía no está cerrada la plantilla. Hay que lograr que algunos de los que están entrenando hasta el momento se queden».

Por su parte, también mañana el equipo femenino de territorial disputará su primer partido amistoso de pretemporada en Zumaia frente al Zumaiako a partir de las 18.00 horas.

Fotos

Vídeos