Presentado el programa de los Santiagos 2017

Beatriz Gamiz con el cartel.
Beatriz Gamiz con el cartel. / K.I.

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

La concejala de Cultura, Igualdad y Euskera, Beatriz Gámiz, ha presentado el programa para las fiestas patronales de Santiago que se celebran este mes en nuestra localidad. Un total de 97 actividades conforman el programa festivo, que arranca el viernes 14 de julio con los populares juegos de txarangas.

La música vuelve a ser la protagonista de las fiestas patronales, que contarán con 23 eventos en los que se podrá escuchar pop, rock, jazz, folk, electrónica, música popular y otros muchos estilos para todos los gustos. La concejala ha querido destacar los tres conciertos principales de nuestras fiestas que serán, el próximo 15 de julio, Zea Mays; el 22 de julio, La Pegatina, con los locales Stai Zitto como teloneros y el 27 de julio, Elsa Baeza, coincidiendo con el fin de fiestas

Además, habrá 17 actividades deportivas, 5 de danza, 10 actos exclusivamente dirigidos al público infantil, 6 eventos gastronómicos, 10 actos lúdico-festivos y otras 10 actividades tradicionales.

En ese último bloque se ubican los clásicos juegos de txarangas, que dan comienzo al programa festivo el 14 de julio y que acabarán con el playback del 21 de julio, viernes. Pero el pistoletazo oficial de las fiestas será, como siempre, con el desfile de txarangas del 24 de julio, que este año contará con Aner Gorrotxategi como txupinero, conocido tras su paso televisivo por 'El Conquis'.

Fotos

Vídeos