Habrá presentación pública del proyecto de mejora de la carretera de la costa

El túnel de Alkolea librará un más que interesante espacio.

Contempla un túnel en Alkolea y afectará al tramo Turruntegi-Hondarbeltz

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Finalmente el miércoles 27 de septiembre, a partir de las 18.00 de la tarde, se realizará en el palacio Zabiel, la presentación pública del proyecto de mejora del tramo de la carretera GI-638 entre Turruntegi y Hondarbeltz dentro de la carretera que une Mutriku y Deba.

La expectación es grande en la localidad costera desde que se presentó el proyecto el pasado viernes, pero existe curiosidad por ver cómo se van a acometer las obras, el plazo de ejecución y también los detalles que tendrá el renovado vial. Independientemente del paseo de 2 metros de ancho que llevará todo el tramo a ejecutar, es muy importante para la localidad el que se haya contemplado librar la 'lengua' de Alkolea por medio de un túnel, lo cual deja un amplio espacio de esparcimiento y también de aparcamientos para los que acudan a la playa de canto rodado de Alkolea y sobre todo para los practicantes de surf dado que la playa cuenta con la ansiada ola izquierda, al igual que en Mundaka.

Después de casi tres décadas de promesas incumplidas, habrá que cargarse de paciencia dado que las obras que se iniciarían en otoño del próximo año, contarán con 14 meses de plazo y al menos durante cinco meses la carretera estará totalmente cortada, y el resto con tráfico alternativo, y ello cuando en la actualidad soporta un tráfico diario de 6.000 vehículos.

En definitiva, a lo padecido hasta el momento habrá que sumarle la calma necesaria, sobre todo para los que salen a trabajar a Itziar o Elgoibar, o los que vienen fundamentalmente a Berriatua.

Fotos

Vídeos