Se presenta mañana en Zabiel el colectivo de voluntarios para la lucha contra el alzhéimer

Mutrikuarras que se sumaron al 'Kilómetro de la memoria'.

Acudirá también la psicóloga de Afagi María Victoria Lucero

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Mañana lunes, a partir de las 19.00 de la tarde, se presentará en la casa de cultura Zabiel el colectivo de voluntarios que luchan contra el alzhéimer y que se agrupa en torno al colectivo 'El futuro es la memoria'. La presentación se realizará en formato mesa redonda donde participarán el presidente del colectivo Joseba Aulestia, la secretaria Lourdes Urreisti, el miembro del colectivo o futurista Roberto Peña, la psicóloga María Victoria Lucero y todos ellos estarán moderados por Félix Peña.

Hay que recordar que el pasado mes de junio se llevó a cabo el denominado 'Kilómetros de la memoria' entre Cádiz y Bilbao con el objetivo puesto en la concienciación no solamente ante la enfermedad en sí, o el problema que padecen los familiares, si no que también la población en general, razón por la que se han decantado por realizar diversas actividades fundamentalmente basados en la memoria. La citada ruta la realizaron entre otros Joseba y Lourdes por espacio de dieciséis días, y en la etapa entre Donostia y Eibar contaron con el apoyo de un importante número de mutrikuarras.

Más allá de la prueba en sí donde las ayudas económicas fueron importantes, lo que se pretende es la de incidir en las medidas preventivas ante una enfermedad que lejos de mantenerse va en aumento. A la mesa redonda presentación, se invita a toda la población.

Fotos

Vídeos