El pleno del martes aprobará las ordenanzas fiscales para el año 2018

NEREA ISASTI SORALUZE.

El martes se celebra el primer pleno desde julio, con lo que se prevé será largo, con una docena de puntos en el orden del día. Uno de los más importantes es el de las ordenanzas fiscales para 2018, esto es, tasas e impuestos de carácter local. Unido a esto, se propondrá un incremento de las retribuciones del personal municipal y propuesta de tarifas del taxi para el próximo año.

Siguiendo con el orden del día, se encuentra la licitación para la contratación de la gestión de servicios del polideportivo y dos convenios. El convenio de colaboración en materia de cesión de datos de contacto de entidades entre el departamento de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Soraluze y el convenio de colaboración en materia de cesión de datos entre el Ayuntamiento de Soraluze y la Mancomunidad Comarcal de Debabarrena.

Cierran la lista la aceptación de la cesión al Ayuntamiento del inmueble de Atxuri kalea 21, la aprobación de las cláusulas de igualdad a incorporar en los expedientes de contratación y en los expedientes de subvenciones y la moción presentada por los grupos políticos EH Bildu y EAJ/PNV, en relación a la situación de Cataluña.

Mapa morado

Desde la comisión de Igualdad municipal, en el marco del proceso participativo puesto en marcha para el diseño y la elaboración del Mapa Morado de Soraluze, se anima a todas aquellas personas interesadas en aportar su visión del municipio y sus propuestas de mejora para hacer de Soraluze un pueblo urbanísticamente más inclusivo en el cual la seguridad, la movilidad, la accesibilidad y los trabajos de cuidado en sus espacios públicos estén garantizadas, a participar en la sesión de trabajo que bajo el título 'Analizando el municipio desde la perspectiva de género' tendrá lugar el próximo martes, día 10 de octubre, a las 18.00 horas en el Herri Antzokia.

Fotos

Vídeos