El pleno aprobó por unanimidad la cuenta general del presupuesto de 2016

Un momento del pleno. / N.I.

NEREA ISASTI SORALUZE.

El pleno de carácter ordinario celebrado el miércoles aprobó por unanimidad la cuenta general del presupuesto de 2016, cuenta que pone de manifiesto la gestión realizada en los aspectos económico, financiero, patrimonial y presupuestario.

También se aprobaron por unanimidad el anexo D-7 del convenio de colaboración entre el Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Soraluze, para la cesión de información y la adjudicación del servicio de limpieza de edificios e instalaciones públicas.

La unanimidad fue, por lo tanto, la nota dominante dentro de los puntos sometidos a votación.

Sin embargo, en el apartado de ruegos y preguntas, Bildu hizo dos apreciaciones a modo de reproche, dirigidas al equipo de gobierno municipal. Una de ellas hace referencia a los pliegos de condiciones de ludoteca y gazteleku, al considerar que no hubo suficiente tiempo para debatir y estudiar dichas condiciones.

El segundo punto sobre el que mostraron su malestar fue el relacionado con la visita del diputado general de Gipuzkoa el pasado mes de junio. Los ediles de Bildu afirmaron que no se les informó de la hora exacta a la que se iba a celebrar la reunión entre el Ayuntamiento y la institución foral, lo que consideran un error en las formas. El alcalde respondió que en su día habían informado de la visita y que ellos mismos no supieron hasta el último momento a que hora llegarían.

San Andrés

Gaur hasten dira San Andres auzoko jaiak eta hiru egunez luzatuko dira. Bihar goizean azoka izango da nagusi eta igandean Iñaki Ruizen omenezko lasterketa.

Fotos

Vídeos