El 'air pilates' llega al polideportivo

En el 'air pilates' se realizan ejercicios singulares. /  ANDER SALEGI
En el 'air pilates' se realizan ejercicios singulares. / ANDER SALEGI

Durante este mes habrá dos sesiones gratuitas para probar esta singular manera de hacer ejercicio

ANDER SALEGI DEBA.

El polideportivo debarra continúa proponiendo clases novedosas. La ultima es 'air pilates'. El método 'air pilates' se centra en ejercicios de pilates suelo llevados al columpio, desarrollando una multiplicidad de bellas variaciones aéreas. Con la ayuda de la gravedad y las hamacas, el participante puede explorar su cuerpo flotante, movimientos fluidos crear espacio entre sus vertebras, sin comprimir las articulaciones y columna.

Las puertas abiertas se proponen en un horario de lunes y miércoles a las 18.00 horas. Existen otros siete grupos, pero lamentablemente ya están al completo. Las plazas están limitadas a 14 personas. Cualquiera que quiera probar tiene la opción de dos sesiones gratuitas en las horas y fechas anteriormente mencionadas. El periodo de prueba es durante el mes de junio. Una vez que concluya este periodo, los interesados en participar en estas clases podrán consultar horarios y tarifas en la recepción del polideportivo.

El instructor encargado de impartir las clases será Ion Peñagaricano, el cual ha recibido formación en la escuela internacional de air pilates. Los cursos se imparten por toda Europa y América y él ha podido asistir a las clases que se impartieron en Madrid.

Objetivos y beneficios

Hay que tener en cuenta que el ser humano está en constante lucha contra la fuerza de la gravedad y para ello necesitamos las capacidades de fuerza, movilidad y estabilidad, para combatir dichas fuerzas de gravedad. Con la ayuda de los ejercicios del método 'air pilates' se trabaja con grandes grupos musculares superficiales y profundos y también sirve para restablecer la función integradora del cuerpo. Esta labor funcional hace que el riesgo de lesiones sea menor y que se mejore principalmente la fuerza del core (nuestro centro de gravedad).

Las clases están dirigidas a todas las edades, iniciando desde los 16 y sin tope de edad. Todos los ejercicios ofrecidos por air pilates, se adecúan a cualquier limitación física y fisiológica, por esa razón abarca un amplio abanico de edades.

El material que se emplea durante las clases consta de un columpio y asas. El columpio está elaborado con un material que se usa para hacer los paracaídas, lo cual es muy resistente y tiene un aguante de hasta 300 kilogramos.

Concurso de escultura

Desde ayer y hasta mañana se podra votar de manera presencial por las popuestas presentadas en el concurso de escultura.

Las votaciones presenciales se estan realizando en la salon de plenos del Ayuntamiento. Los vecinos debarras decidirán qué propuesta es la elegida a traves de sus votos. Hoy de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 y mañana de 12.00 a 14.00. Otra de las opciones para elegir la propuesta ganadora es vía telemática a través de la web del ayuntamiento hasta el próximo 15 de junio.

Mercado solidario

Durante este fin de semana, las chicas de Correos y Egiten (Deba-Itziarko talde internazionalista) han organizado una venta de libros de segunda mano en los arcos del Ayuntamiento a su vez se colocará una exposición de los proyectos de cooperación que tienen en Guatemala, un par de maniquíes con trajes de la población maya. El dinero que se recaude será para un proyecto de empoderamiento de mujeres y su lucha contra las multinacionales que quieren construir pantanos en sus tierras situadas en la selva, los dejan en la calle y Guatemala es territorio de terremotos con todos los riesgos que ello conlleva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos