Las personas sin hogar tendrán ayudas para pernoctar en un albergue

La Mancomunidad del Lea Artibai se ha adherido al convenio de acogida nocturna

ALBERTO ECHALUCE ONDARROA.

La Mancomunidades de Lea Artibai, Lea Ibarra, junto a los ayuntamientos de Berriz, Ermua y Mallabia, se adhirieron al convenio de servicio comarcal de acogida nocturna, que ofrece a personas sin hogar un albergue para pasar la noche. Este albergue, que podrá ser utilizado durante una semana por estas personas, ofrecerá en el Duranguesado cinco plazas, salvo en invierno, que ampliará este número a diez.

Por otra parte, el Consistorio ondarrés facilitará a las familias locales el proceso de tramitación de ayudas económicas por natalidad o adopción, de manera que, a partir de ahora, no necesitarán presentar copias de los impresos oficiales necesarios, sino que bastará con que muestren los originales.

Posteriormente, desde el albergue de Durango se trabajará por primera vez desde el ámbito de la prevención y ofrecerán una atención integral a las personas que pernoctan en la vía pública, ya que trabajarán de forma coordinada con los trabajadores sociales para poder iniciar proyectos de inclusión social con los usuarios acogidos a este programa.

Aurrera-San Pedro

El Aurrera de Ondarroa juega hoy contra el San Pedro, a las 17.00 horas, en Zaldupe. Un encuentro que afrontan los rojillos con mucha moral, tras su primera victoria fuera de Zaldupe, el pasado fin de semana contra el San Pedro. Ambos equipos cuenta con 7 puntos. Los de Ondarroa en la séptima posición y el San Pedro noveno.

El entrenador Ibón López está consiguiendo ensamblar la plantilla, ayudado por el también ondarrés Andoni Duarte y por el elgoibartarra Juan Angel Aizpitarte. Se han suplido las doce bajas con la incorporación de los cedidos al Berriatuko Julen Etxebarria, Jon Gabi Eizagirre, Aitor Elizburu, y Mikel Landaribar; el ascenso del juvenil Jon Badiola; el retorno de Manu Mañon, Joni Mendizabal e Iosu Muiños; y las incorporaciones de Josu Aldazabal, del Artibai; Iosu Barrenetxea, del Elgoibar; Julen Fernandez, del Iurretako y Jon Lejardi, del Berriz que se unen a los Jon Barruetabeña, Jon Burgoa, Eneko Ibarlucea, Ander Laka, Iraitz Larrañaga, Jesus Ojeda, Ander Olabarria, Oier San Miguel y Aitor Urresti «en una plantilla mezcla de juventud y veteranía».

Fotos

Vídeos