Los pensionistas convocan para mañana otra concentración

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Un total de 45 jubilados de Mutriku iniciarán hoy domingo una estancia-excursión por tierras extremeñas que tendrá una duración de seis días, por lo tanto volverán al txoko el próximo viernes. A lo largo del viaje visitarán lugares tan singulares como el Valle del Jerte, Almendralejo, Trujillo, Cáceres, Olivenza, Zafra o Mérida. Hay que señalar que el objetivo que se marcan desde la directiva del 'Anaiarte' es la de organizar excursiones de un único día o estancias más prolongadas, en base a las posibilidades del abanico de socios jubilados y pensionistas que superan ya las 660 personas.

Por su parte, se ha fijado ya la fecha de la comida anual de jubilados que en la presente edición se celebrará el 23 de junio, pero el periodo de inscripción no se abrirá hasta el 2 de mayo para cerrarlo el 10 de junio. La celebración de estas actividades no supone que vayan a cesar las movilizaciones que están desarrollando todos los lunes a partir de las 12.00h en la plaza Txurruka. Mañana volverán a concentrarse por octavo lunes consecutivo en demanda de unas pensiones dignas por encima de la 'subida' del 0,25%.

Comida de voluntarios

Por su parte el próximo sábado 21 de abril se celebrará la tradicional comida de voluntarios que colaboraron en la celebración del la 23ª edición del Berdel Eguna el pasado 24 de marzo. Como es habitual, a los voluntarios y voluntarias se les pondrá un autobús para acudir y volver del restaurante, pero con el fin de tener el número de comensales definido, hasta el próximo miércoles deberán de inscribirse en la Oficina de Turismo.

Arquitecto técnico

El Boletín Oficial de Gipuzkoa publicado el pasado viernes recoge las bases que regularán el proceso de selección para la contratación temporal con contrato relevo mediante concurso-oposición de un arquitecto técnico conocido popularmente como 'aparejador' para el Ayuntamiento de Mutriku. El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo será de diez días hábiles contando a partir de la publicación oficial del anuncio, y las personas interesadas deberán de presentar las instancias en el registro general del Ayuntamiento. Recordar que salvo acuerdo municipal en otro sentido, el arquitecto técnico contratado tendrá una dedicación del 50% el primer año y del 100% el segundo y el tercer año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos