A partir de hoy se vivirá un especial ambiente navideño en las calles mutrikuarras

Luces y batukada para ambientar las calles de Mutriku. / A.G.
Luces y batukada para ambientar las calles de Mutriku. / A.G.

A las 19.30 horas comenzará el pintxo-pote de las Naciones

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La colaboración entre la asociación de comerciantes Bertan y el departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, ha deparado lo que se vivirá a partir de hoy jueves con motivo del inicio de las fiestas navideñas. Sin bien no habrá un acto oficial de encendido de las luces, será hoy cuando se enciendan las luminarias que se han colocado en Erdiko Kale, Atxitxin y Barrenkale, mientras que en las fachadas del Ayuntamiento y del palacio Zabiel se han colocado sendas cascadas luminarias.

En Beheko plaza se ha colocado por primera vez un arco con la inscripción 'Zorionak' y en la rotonda de Txanbolin se ha instalado un cono dando así la bienvenida a los automovilistas que acuden a Mutriku.

Pero sin duda la noticia estará en el árbol de la plaza Txurruka donde por primera vez se ha optado por instalar un árbol artificial de 6 metros de altura que contará también con sus correspondientes luces de color que le darán 'otra vida' al emblema de la tradición navideña. Hay que señalar también que todas las bombillas que se instalen serán de LED por lo que junto con el cambio del pino se ha querido realizar 'un guiño' al medio ambiente.

Pintxo-pote de las Naciones

Por cuarto año consecutivo también se celebrará el pintxo pote de las Naciones organizado por Bertan. Serán diez los establecimientos participantes donde el bodegón 'Badi' confeccionará pinchos de Uruguay, 'Goiti-Behera' de Italia, 'Loretxu' de Cataluña, 'Txalaparta' de México, 'Tira-Bira' de Portugal, 'Ametza' de Bulgaria, 'Kardala' de Venezuela, 'Aranzubi' de Euskal Herria, 'Batzoki' de Asia y el 'Bare-Bare' también de Cataluña. A las 19:30 de la tarde saldrá desde el Txalaparta el grupo de batukada compuesto por músicos brasileños que ya estuvieron en Mutriku hace dos años y que ambientaron de forma excepcional las calles mutrikuarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos