El Parquesol de Valladolid se llevó el triangular femenino en Unbe

El entrenador Xuban Peña, a la derecha.
El entrenador Xuban Peña, a la derecha. / M.ASKASIBAR

DV EIBAR.

El CD Parquesol de Valladolid se proclamó ganador del triangular de fútbol femenino disputado recientemente en Unbe, con la presencia del Eibar y Osasuna. Fue el primer compromiso de pretemporada de las armeras. El Eibar perdió sus dos partidos por la mínima (1-0 en ambos casos) y las vallisoletanas, tras empatar ante Osasuna, se adjudicaron el torneo en los lanzamientos desde el punto de penalti. El equipo eibarrés dirigido por Xuban Peña dejó buenas sensaciones, si bien se notó que será necesario trabajar mucho más para mejorar las prestaciones en lo que resta de pretemporada, antes del inicio liguero del 3 de septiembre.

En el primer partido, el Eibar hizo un buen partido ante Osasuna pero las navarras se adelantaron al transformar Tellería un penalti. Nahia Larrinaga tuvo el empate en sus botas pero no acertó en un uno contra una ante la guardameta rojilla.

Ante el Parquesol, las armeras empezaron dominando y Ainhoa Alonso dispuso de varias ocasiones pero cuando estaba a punto de finalizar el partido, Lucía Rodríguez logró el gol de la victoria para las vallisoletanas. Parquesol y Osasuna empataron a un gol en su partido y los lanzamientos de penaltis decantaron la victoria en el torneo para el equipo de Pucela.

Por otro lado, las armeras ofrecieron una notable mejoría en el juego y ganaron por 3-1 al Añorga en el amistoso jugado ayer en Rezola. Las azulgranas van entrando de pleno en su pretemporada y se espera mucho de ellas. Ante el cuadro añorgatarra ofrecieron una imagen positiva que da lugar a la esperanza de cara al proyecto que persiguen que no es otro que ir creciendo para estar arriba.

Fotos

Vídeos