Las parejas de paleta goma no estarán en segunda división la próxima temporada

Aristi se dispone a golpear una pelota con su mano mala. /  FOTOS ANDER SALEGI
Aristi se dispone a golpear una pelota con su mano mala. / FOTOS ANDER SALEGI

Beitia y Etxeberria fueron los únicos que ganaron por parte de Euskal Jolas en la última jornada

ANDER SALEGI DEBA.

Jornada triste para Euskal Jolas. Dos parejas del club descendieron de categoría en la modalidad de paleta con pelota de goma.

En la modalidad de pala corta se logró la única victoria de la jornada por parte del club Euskal Jolas. Beitia y Etxeberria fueron a Ordizia para enfrentarse al Oiangu1 y obtener una victoria (34-40) muy trabajada. Los debarras se acercan a la recta final del campeonato. Solo les quedan dos jornadas de la fase de grupos y hasta el momento la situación es cómoda para ellos. El primer equipo del club va segundo en la clasificación y hoy, a partir de las 20.15 en el frontón Aldats, se enfrentarán al líder.

En la misma modalidad, pero en tercera división, se encuentran compitiendo Sánchez y Badiola, los cuales viajaron a Oiartzun para enfrentarse al Txost1, para perder 40-27. Hoy se enfrentaran al líder, el Oiangu2 en Aldats, a las 20.15 horas.

En la modalidad de paleta con pelota de goma se produjeron las malas noticias. Las dos parejas de segunda división no consiguieron mantener la categoría y regresan a Tercera. Sagarna y Barinagarrementeria tenían una difícil labor de darle la vuelta a un marcador muy adverso, el resultado de la ida no dejaba mucho margen de error. No hicieron un buen partido en Zestoa perdiendo 25-9. Por su parte Esnaola y Aristi partieron a Loiola con una ventaja mínima de dos tantos. Comenzaron bien pero rápidamente los de Alde Zaharra le dieron la vuelta al marcador y no dieron opción a los debarras que perdieron 25-8. A estos dos equipos ahora les toca descansar para volver después de navidades y comenzar un nuevo torneo.

Pelota mano

En pelota mano, el pelotari de segundo año de alevines no pudo ganar al Azkoitia5, comenzó bien Mikel ganando el primer set (8-7) el segundo lo perdió (4-8) por lo que tuvieron que jugar un tercer en el que el debarra fue derrotado (2-4). Hoy irá a Azpeitia para enfrentarse al Ilunpe2 a partir de las 18.00 horas.

Pala femenino

El torneo de pala femenino llega a su recta final. El miércoles día 22 terminan la fase de grupos y el domingo 26 de este mes arrancan con los octavos de final. Los partidos para este domingo son los siguientes: A las 10.30 Eba-Jaione contra Eider-Itziar. A las 11 Arrate-Mari contra Oihana-Onintza. A las 11.30 Amaia-Josune contra Iratxe-Monika. A las 12 Nagore-Maite contra Nerea-Itziar y el último partido a las 12.30 Jone-Ainitze se enfrentaran a Jaione y Maite. El miércoles la última jornada de la fase de grupos acogerá tres partidos entre las 18.30 y 19.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos