La pareja de paleta cuero de Tercera, a las puertas del ascenso

Beitia se juega en la próxima jornada no descender.

Los palistas de Euskal Jolas, con ganas de celebrar el puente de la Pilarica, adelantan una jornada en la que no habrá partidos del torneo femenino

ANDER SALEGI DEBA.

Los palistas con pelota de cuero viven malos momentos. Por una parte el primer equipo del club Euskal Jolas, que milita en primera división en la modalidad de paleta con pelota de cuero, está en la cuerda floja. Después de que en la cuarta jornada lograran el único triunfo de la fase de grupos, encarrilaron una racha de resultados negativos lo que les ha hecho finalizar como últimos de grupo. La penúltima jornada se desplazaron a Zubieta para enfrentarse al Pagazpe, no les fue nada bien ya que perdieron 35-13. La última jornada de la fase de grupos jugaron el martes. Lo hicieron contra el Eple de Errenteria, jugaron un buen partido los debarras, pero al final perdieron 35-32. El próximo encuentro que jueguen será de vital importancia ya que estarán en juego el descenso de categoría.

Por otro lado la pareja de tercera división de la misma modalidad jugaron ayer un partido muy importante. Los debarras se enfrentaron a Oiangu3 de Ordizia y perdieron 30-35. La victoria de los debarras hubiera servido para conseguir el ascenso a segunda división de pala con cuero. Euskal Jolas quiso, pero no pudo. Lo intento hasta el final pero al final al tratarse de partido único no lograron el ascenso y finalizaron la fase de grupos en tercer lugar, con un balance de tres victorias y una derrota.

Pelota de goma

Por su parte, los palistas con pelota de goma encaran la recta final de la fase de grupos. En la cuarta jornada Esnaola y Aristi jugaron en Aldats contra el Pagazpe, fue un partido muy reñido que al final acabaron perdiendo23-25. Ayer se desplazaron a Mutriku para enfrentarse al Danok Bat. Mientras que la próxima semana darán por concluida la fase de grupos.

La otra pareja que compite en la misma modalidad y división es la formada por Barinagarrementeria y Sagarna (sustituto del lesionado Badiola), al igual que sus compañeros jugaron la cuarta jornada en Deba contra el Atxurbide. Los debarras fueron arrollados por sus rivales que no tuvieron piedad con los locales. Un resultado abultado (9-25) mantiene a los debarras en la zona baja de la clasificación. Ayer se desplazaron a Hernani para enfrentarse al primer equipo de esa localidad. la semana que viene finalizarán la fase de grupos en el frontón del municipio debarra.

Torneo femenino

El torneo de pala femenino continúa en marcha. Cada miércoles y domingo se disputan una serie de encuentros correspondientes a la fase de grupos. Este fin de semana se tomarán un respiro a consecuencia del puente de la Pilarica. El miércoles regresarán los partidos a Aldats. A las 18.30 jugarán Iratxe B. y Alaitz de Mutriku contra las hermanas Suarez (Lidia y Lucia) de Deba. Al finalizar este partido jugarán las elgoibarresas Enara y Nerea I. contra las zarauztarras Eider e Itziar U. Para terminar la jornada del miércoles las debarras Sonia y Miren se enfrentarán a Jaione y Maite A. de Mutriku.

Fotos

Vídeos