La pareja formada por Aitor y Miren ganó el V Memorial Manuel Mateos

Las tres primeras parejas clasificadas. /  FOTOS ANDER SALEGI
Las tres primeras parejas clasificadas. / FOTOS ANDER SALEGI

Más de un centenar de personas tomaron la salida en esta prueba

ANDER SALEGI DEBA.

A pesar del mal tiempo, muchos atletas se animaron el domingo por la mañana a participar en el Memorial Manuel Mateos. El club Deba Xtreme se encargo un año más de organizar esta prueba que recuerda a Manuel, un miembro de la entidad deportiva. La quinta edición resulto ser un éxito, el club arriesgó al implantar una nueva modalidad de carrera ya que sólo se pudo participar en pareja mixta, y la respuesta por parte de los deportistas fue positiva.

Las 64 parejas inscritas tomaron la salida desde la plaza del Ayuntamiento, justo en el momento de iniciar la prueba comenzó a llover por lo que los corredores tuvieron que afrontar parte de los 6,7 kilómetros de los que constaba la prueba bajo la lluvia. Los atletas tuvieron que dar un par de vueltas por la alameda, playa, ría y puerto deportivo antes de finalizar en la entrada al frontón Aldats. 62 parejas completaron la prueba. A pesar de que el tiempo no acompañó, muchos vecinos del municipio se congregaron en diferentes puntos de la localidad para animar y apoyar a los corredores. La carrera contó con gran participación local ya que, de las 62 parejas que finalizaron, 31 estaban compuestas por dos miembros debarras. Otros debarras optaron por compartir pareja con personas de otra localidad.

El V Memorial Manuel Mateos en modalidad mixta lo ganó la pareja compuesta por Aitor Mimenza de Elorrio y Maite Etxezarreta, de Azpeita, los cuales consiguieron finalizar la prueba en 23 minutos y cinco segundos. En segundo lugar finalizaron la pareja eibarresa formada por Jon Illarramendi y Aitziber Urkiola, estos requirieron de 46 segundos más y, en tercer lugar, con un tiempo de 24 minutos y 38 segundos, finalizaron Antxon Korta y Hoki Guerrero, ambos de Hernani.

El club Deba Xtreme aparte de los tres primeros también otorgó un premio a la pareja local mas rápida. Ibon Basterretxea y Garazi Arizaga completaron el circuito en 27 minutos y 53 segundos. Una vez finalizada la entrega de premios se llevó a cabo un sorteo de una enorme cesta, los números agraciados fueron 1.484 y como suplente el 2.347. El poseedor del primer premio tiene como fecha límite para canjear su premio el domingo 12 de noviembre.

Behobia - San Sebastián

El próximo domingo 12 de noviembre se celebrará la Behobia - San Sebastián, por este motivo desde el club Deba Xtreme quieren recordar que se encuentra disponible un servicio de autobús para trasladar a los corredores hasta esta prueba. Las inscripciones se encuentran disponibles en la oficina de turismo de Deba.

Fotos

Vídeos