Los palistas debarras arrancan en la modalidad de pala corta

Las palistas femeninas apoyaron la lucha contra el cáncer /  FOTOS ANDER SALEGI
Las palistas femeninas apoyaron la lucha contra el cáncer / FOTOS ANDER SALEGI

La pelota mano regresa al frontón Aldats con un alevín

ANDER SALEGI DEBA.

Pleno de derrotas de los palistas de Euskal Jolas en la última jornada. Ninguna de las parejas consiguió ganar y las derrotas provocaron el descenso (de primera a segunda división) de una de ellas y la opción de jugarse el descenso las otras dos parejas.

En la modalidad de paleta con pelota de cuero Beitia y Etxeberria se trasladaron a Olaberria para jugar un partido de mucha importancia, ya que en juego estaba el descenso de división. Jugaron bien, incluso llegaron a estar por delante en el marcador, pero al final el Oiangu1 acabo con todas las esperanzas de Euskal Jolas y provocó el descenso de primera a segunda división del tándem debarra. Ahora, comienzan una nueva competición, se trata de la modalidad de pala corta, en ella emplean una pala diferente a la que han utilizado a lo largo del anterior torneo. La competición arrancará hoy en el frontón Aldats a partir de las 19.30 horas, el rival será el Urnieta1. Beitia y Etxeberria juegan en segunda división en esta modalidad. En tercera división de esta modalidad, competirán la pareja formada por Sánchez y Badiola, los cuales tendrán que desplazarse mañana a Ordizia para medirse al Oiangu2 a partir de las 17.00 horas.

Las dos parejas que han estado compitiendo en la modalidad de paleta con pelota de goma ya han terminado la fase de grupos. Ambas parejas han finalizado en última posición, por lo que ahora se jugarán el descenso de división la semana que viene. En la última jornada, Euskal Jolas1 (Aristi y Esnaola) jugaron en Aldats ante el Azkoitia2, un buen partido, lo intentaron hasta el último momento pero se les escapó la victoria en la recta final (22-25). El partido de Euskal Jolas2 (Sagarna y Barinagarrementeria ) fue más de lo mismo, casi logran la victoria, pero se quedaron a las puertas y perdieron 20-25.

Pelota mano

Regresa la pelota mano a la localidad y lo hace a través de un partido de categoría alevín de segundo año. El pelotari Mikel Caramanzana del equipo Euskal Jolas se estrenará en competición, hoy, a partir de las 19.30 en el frontón Aldats, contra el Aloña Mendi6.

Pala femenino

El campeonato de palas femenino continúa y la cartelera de partidos para el próximo domingo día 29 es la siguiente: A las 10.30 Iraitz y Sheila de Deba se enfrentarán a Jaione y Maite de Mutriku. Media hora más tarde, Ane y Luzi de Deba jugarán contra Nagore y Maite de Mutriku. A las 11.30 Nadia y Ana de Elgoibar se enfrentarán a Yoli y Vanessa también de Elgoibar. A las 12.00 Jone y Ainitze de Deba se medirán a las Leire de Deba. Por último a las 12.30 Iratxe y Monika de Deba cerrarán la jornada compitiendo contra Nadia y Ana de Elgoibar.

Autobús para ver a la Real

El próximo lunes día 30, en el Zalburdi de 19.00 a 21.00 horas, se repartirán los tickets para el autobús correspondientes al partido de UEFA que la Real Sociedad jugará frente al Vardar macedonio. El miércoles a la misma hora y en el mismo lugar se repartirán los ticket para el partido de Liga en el que la Real jugará contra el Eibar.

Fotos

Vídeos