Los palistas de cuero se aseguran la final a falta de una jornada

Aristi, que juega con Beitia de pareja, golpea la pelota. /  FOTOS ANDER SALEGI
Aristi, que juega con Beitia de pareja, golpea la pelota. / FOTOS ANDER SALEGI

Sagarna y Barinagarrementeria logran la primera victoria de la temporada

ANDER SALEGI DEBA.

El torneo Udaberri va viento en popa para el club Euskal Jolas, que en la última jornada obtuvo un pleno de victorias. Se jugaron dos partidos, uno a cuero y el otro a goma, y en ambos los debarras fueron vencedores.

En la modalidad de pala con pelota de goma el equipo formado por Aristi y Esnaola no jugó, porque sus rivales se han retirado de la competición. Hoy jugarán un partido de vital importancia para los debarras. Aristi y Esnaola son terceros, mientras que sus rivales el Soraluze2 son segundos, ambos equipos están empatados a puntos y el que gane logrará el pase para jugar la siguiente ronda. El partido se jugará hoy, a partir de las 20.00, en el frontón Aldats de Deba. La buena noticia de la jornada pasada llegó por parte del tándem formado por Gorka Sagarna y Aitor Barinagarrementeria que logró la primera victoria de la presente temporada. Los debarras se desplazaron a Zarautz para enfrentarse al equipo de esa localidad, fue un partido muy igualado hasta el final en el que los debarras al fin sumaron su primera victoria (24-25) gracias a un buen partido. Mañana a partir de las 11.15 en Aldats jugarán ante el Piña Kurdin la última jornada de la fase de grupos.

A cuero, Beitia y Aristi continúan imbatibles y dando muy buenas sensaciones. Una vez más se entendieron muy bien ambos palistas. Aristi jugó un buen partido. Empezaron 14-7 y luego mantuvieron la distancia. Los debarras demostraron su superioridad ante el Txost1 y gracias a ello lograron ganar 35-24. De esta manera se colocan lideres a falta de una jornada y logran el pase para jugar la final. Hoy se desplazarán a Olaberria para jugar a partir de las 21.00 horas contra el Oiangu1, penúltimo clasificado.

Pala femenino

Una vez más Debako Emakume Pilotariak ha organizado un campeonato rápido de pala femenino con la intención de que cada final de mes las mujeres se junten para jugar a pala. El torneo comenzará el domingo 25 de febrero a partir de las 10.00. Hoy es el ultimo día para poder inscribirse. Se puede hacer individualmente como zaguera o delantera y el mismo día se hará el sorteo de las parejas. Para apuntarse basta con llamar a los teléfonos 617 923712 ó bien al 682 361 052.

Concierto Gaztetxe

Debako Gazte Asanblada ha organizado un concierto acústico (Peputz) y un pintxopote para hoy a partir de las 21.00 horas en el Gaztetxe. Para el próximo viernes 2 de marzo han organizado una presentación del documental titulado 'Pasaiako badia'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos