Los palistas Badiola y Sánchez jugarán en segunda división

Sánchez golpea una bola en la semifinal. / ANDER SALEGI
Sánchez golpea una bola en la semifinal. / ANDER SALEGI

Este viernes se proyectará un documental sobre las raquetistas en Kultur Elkartea

ANDER SALEGI DEBA.

Algunos palistas del club Euskal Jolas no se toman un respiro ni por navidades, es el caso de Mikel Sánchez. La semana pasada Badiola y Sánchez jugaron un partido muy importante en el Aldats, en juego estaba la posibilidad de jugar el próximo año en segunda división en la modalidad de pala corta. En la semifinal se enfrentaron al Txost2 de Oiartzun. Todo comenzó muy bien para los debarras, cómodos y manejando el partido, pero lo que sucedió fue que los de Oiartzun no se dieron por vencidos y apretaron mucho el marcador. El pase a la final, que se jugó durante el fin de semana, se decidió en el ultimo tanto. Fue un tanto largo, cada pareja era consciente de lo que se estaba jugando y el miedo a fallar provocó un peloteo constante, hasta que al final uno de los miembros de la pareja debarra arriesgo y ganó.

La final se disputó en Zubieta, ahí se enfrentaron al Oiangu2, fue un partido muy igualado, ambos ansiaban hacerse con la txapela que los proclamaría campeones de tercera. Los debarras repitieron el mismo resultado de la semifinal (39-40), pero esta vez no fue a favor de ellos, que se tuvieron que conformar con una segunda plaza que les da derecho a jugar la próxima temporada en la misma categoría que sus compañeros de club Beitia y Etxeberria.

Sánchez no descansa y tan pronto finaliza un torneo se involucra en otro. Su compañero en esta ocasión será Aitor Luzuriaga del equipo Oiangu. Esta vez se trata de la modalidad de pala larga, la práctica a esta manera se desempeña en frontones más largos, por esa razón todo el torneo se jugará en Andoain. Hoy a partir de las 19.15 jugarán el primer partido ante el Txost2. Los próximos partidos serán la semana que viene los días 26 y 29.

Raquetistas

El pasado fin de semana el frontón Aldats acogió una exhibición de raquetistas profesionales fue un partido de alto nivel. Deba e Itziar contaron con raquetistas profesionales, por ese motivo antes de comenzar el partido, el Ayuntamiento de Deba quiso homenajear a familiares de estas raquetistas haciéndoles entrega de unos documentos. Hoy se darán por concluidos los actos relacionados con las raquetistas, para ello se ha organizado la proyección de un documental sobre ellas en Kultur Elkartea a partir de las 19.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos