Organizados numerosos actos en el preámbulo de las fiestas del Calvario

Begoña Arrasate con la bandera de Anaiarte abriendo la tamborrada./
Begoña Arrasate con la bandera de Anaiarte abriendo la tamborrada.

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Son numeroso los actos festivos que anticipan las próximas fiestas del Calvario, entre ellas las que se llevarán a cabo junto a la ermita dado que a la 11.00 de la mañana se celebrará la VIII edición de la Arno Trail Sprint Race sobre un nuevo trazado de 8,55 km que se estrenará precisamente hoy. A las 12.30 se procederá al reparto de premios, mientras que durante todo el día actuarán los trikitilaris Josu Arrizabalaga y Eugenio Gisasola. A las 17.30 se celebrará en las campas habilitadas junto a la ermita la XX edición del concurso de perros de pastor donde participarán los perros adiestrados por Xabier Bolibar de Llodio, Miguel Arregi de Arantzazu, Aitor Tato Ataun, José Luis Madinabeitia de Oñati y Jorge Oteiza de Oronoz.

Precisamente de cara a la popular bajada de goitiberas que se celebrará el próximo jueves y donde participarán cerca de un centenar de artilugios móviles, desde la comisión de fiestas han convocado para mañana lunes una última reunión a las 19.00 en el propio Ayuntamiento para controlar el circuito que va desde el cruce del Calvario hasta la plaza Txurruka. El planteamiento es el lograr proteger todo el circuito al igual que ocurre en las pruebas ciclistas o en las pruebas de triatlón.

Por otra parte, a las 11.00 se iniciará en el frontón Miruaitz, las semifinales del campeonato de cesta punta que anualmente organiza Xistera y donde participarán un total de 32 puntistas de las categorías juvenil y senior llegados de diez escuelas diferentes.

Begoña Arrasate

El miércoles en el transcurso de la tamborrada que organiza Anaiarte se guardará un minuto de silencio en homenaje a Begoña Arrasate que durante tantos años participó en la misma, los últimos años como abanderada. Precisamente la bandera ira con un crespón y el minuto de silencio se guardará en la plaza Txurruka justo antes de iniciar la 'Martxa de Mutriku'.

Por su parte, los familiares, abrumados por todas las muestras de cariño que siguen recibiendo, desean agradecer a todo el pueblo los actos que se están llevando a cabo y sobre todo la respuesta que se dio en sus funerales.

Samikollako jaixak

Toldopean eta umore onez ospatzen ari dira Samikollako Jaixak. Gaur, 11:00etan izango dute elizkizuna ermita ondoan, eta eguraldi txarra egingo balu toldopean, eta ondoren auzoko aitona eta amona omenduko dituzte, baina zeintzuk izango diren guztiz gordeta dute, sorpresa izatea nahi bai dute. Auzotarrei eta oro har herritarrei deia luzatzen zaie salda eta txorizoa dastatzera hurbil daitezen auzora.

Temas

Mutriku

Fotos

Vídeos