Organizada una semana de las tecnologías de la información en la comarca

A.E. ONDARROA.

Un ciclo formativo de las tecnologías de la información (TICs), dirigida a microempresas, comerciantes y ciudadanos tendrá lugar del 25 al 29 de septiembre, contándose con ocho talleres gratuitos repartidos en tres bloques: los dirigidos a microempresas, a comerciantes y a todos los ciudadanos.

El objetivo de esta iniciativa es difundir los múltiples recursos que brindan las nuevas tecnologías, así como ofrecer formación tecnológica a las empresas de la comarca. Las sesiones están organizadas por la Agencia de Desarrollo Leartibai en colaboración con la iniciativa SPRI Enpresa Digitala del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

La semana de las TICs tiene como objetivo la difusión entre microempresas, comerciantes y ciudadanos de los abundantes recursos que ofrecen las nuevas tecnologías. Dependiendo del tipo de público, la Agencia de Desarrollo Leartibai ofrecerá una serie de cursos compuestos por ocho talleres gratuitos de distintas temáticas.

Centrados en ofrecer formación tecnológica a las empresas de Lea-Artibai, los talleres ofertados serán «muy prácticos», su-brayando siempre la importancia que tiene el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el éxito del negocio. Asimismo, los talleres que se celebrarán en Markina-Xemein Ondarroa y Lekeitio, estarán dirigidos a responder a las necesidades que pueda tener cada departamento de la empresa, y se ofrecerán recursos para hacer frente a los problemas y diferentes situaciones que pueden surgir al implantar e utilizar las nuevas tecnologías en la empresa. Aunque se trata de la primera vez que se organiza una semana centrada en las TICs, la intención es repetir esta iniciativa los próximos años. «Está demostrado que la utilidad de estas herramientas en las empresas resulta muy beneficiosas para su buena marcha», señalan desde la organización

En esta primera edición se trabajarán temas como la presencia en la red, la productividad, la seguridad o la imagen online, siempre con la intención de aprender a sacar el máximo partido de los recurso que las TICs ponen a nuestro alcance. Para participar en los talleres hay que inscribirse en la Agencia de Desarrollo Lea-Artibai, en el teléfono 94 683 34 95 o en las direcciones blarrinaga@leartibai.com o merkataritza@leartibai.com.

Fotos

Vídeos